www.noticiasdealmeria.com
Diputación y Ayuntamiento de El Ejido acondicionan las rotondas del CIM

Diputación y Ayuntamiento de El Ejido acondicionan las rotondas del CIM

jueves 07 de octubre de 2021, 19:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cada actuación ha tenido un presupuesto cercano a los 40.000 euros, por lo que el importe total destinado ha sido de unos 80.000 euros, cofinanciados al 50% entre la Institución Provincial, en el marco del Programa COOPERA adscrito al Plan Almería, y el Consistorio ejidense

El Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación Provincial de Almería han llevado a cabo dos importantes actuaciones en el municipio junto al Centro Integral de Mercancías, por un lado, el acondicionamiento de las rotondas de acceso al CIM y, por otro lado, la adecuación de la mediana de la calle Pérgola, que han consistido en ambos casos en el embellecimiento general de estos espacios.

Los dos proyectos se han acometido gracias al Programa COOPERA de la Institución Provincial adscrito al Plan Almería, con un presupuesto cercano a 40.000 euros cada uno, por lo que el importe total destinado ha sido de unos 80.000 euros, cofinanciados al 50% entre la Diputación y el Consistorio ejidense.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González, ha visitado la zona para comprobar in situ el resultado de las obras que se han realizado. El primer edil ha subrayado que se han llevado a cabo “en un tramo de una vía muy importante ya que soporta un gran volumen de tráfico debido a la entrada y salida constante de vehículos del Centro Integral de Mercancías, de ahí la importancia de actuar en estos espacios para mejorar su aspecto y rehabilitar este tejido urbano”.

Góngora ha hecho hincapié en que el Programa COOPERA “se trata de una importante ayuda de la Diputación que demuestra su compromiso con la economía de la provincia a través de proyectos que benefician directamente a los ciudadanos y al tejido empresarial, favoreciendo la contratación de autónomos y de pequeñas empresas y contribuyendo a una mejora para el municipio”.

Con estas dos actuaciones se cumple con el objetivo de ‘COOPERA’, que es colaborar con los municipios a través de asistencias económicas para obras de rehabilitación, reposición y mejora de instalaciones. De este modo, se convierte en un agente esencial para reactivar la economía desde lo local.

En cuanto al acondicionamiento de jardines en mediana de calle Pérgola, los trabajos se han centrado en mejorar la jardinería llevando a cabo una solución unificada con el resto de los elementos del vial para rehabilitar este tejido urbano. En primer lugar, se realizaron los trabajos necesarios de desbroce, limpieza y retirada de elementos vegetales deteriorados, conservando todas las plantaciones que se encontraban en buen estado. Se comprobó el funcionamiento de la instalación de riego existente y se reparó y se añadieron los elementos necesarios para dar servicio a la nueva jardinería. Se plantaron palmeras y olivos provenientes del Vivero Municipal de El Ejido y macizos de plantas aromáticas siguiendo el mismo esquema que la mediana situada en la parte Oeste de esa misma calle. Para la adaptación del terreno, se colocó una malla antihierba y se cubrió de grava color gris, creando pequeñas islas de grava en color blanco en sus extremos.

En cuanto al acondicionamiento de jardines en rotondas de acceso al Centro Integral de Mercancías, se realizó un aporte de tierra y se construyó una franja de 1,5 metros de anchura en su perímetro de solera de hormigón con un pavimento de adoquín sobre ella. Se plantaron ocho olivos aportados por el Vivero Municipal de El Ejido. El resto de superficie se adecentó colocando una malla antihierba y aportando gravas de colores. Junto a esta glorieta, hay una mediana que delimita los carriles de entrada y salida al CIM, para adecentar este elemento, se realizaron los trabajos de desbroce y limpieza necesarios para eliminar la vegetación existente deteriorada, Se construyó una solera de hormigón y se colocó césped sintético decorativo. Por último, en la rotonda ubicada entre las calles Pérgola y Arquímedes se mantuvo la plantación de palmeras y olivos existentes y se colocó la misma malla y grava que en la otra glorieta.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios