www.noticiasdealmeria.com
Antonio Jiménez analiza la situación del alumnado con Necesidades Educativas Especiales

Antonio Jiménez analiza la situación del alumnado con Necesidades Educativas Especiales

jueves 07 de octubre de 2021, 19:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado territorial de Educación y Deporte se reúne con asociaciones de la provincia para escuchar sus demandas


El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte, Antonio Jiménez, acompañado por la jefa de Servicio de Ordenación Educativa, Matilde Romero, ha recibido a representantes de las asociaciones Altea, Dárata. Astea, Asperger y Soy Especial (Autismo), para tratar con ellos el estado del alumnado y saber cuáles son sus preocupaciones. A lo largo de la mañana les ha informado de los recursos de los que dispone la Delegación para el alumnado con necesidades educativas especiales (NEE), recursos que se han visto incrementados desde el curso pasado manteniendo el objetivo de la Consejería de “no dejar a ningún niño atrás”.

Jiménez, que ha señalado que “recibir, escuchar y comprender” son los pilares en los que se basa su “filosofía de trabajo”, les ha trasladado que todos los escritos recibidos han sido tratados y estudiados de manera individual “para buscar soluciones eficientes y sobre todo, adecuadas al perfil del alumno o alumna”, así como que se han mantenido reuniones con la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) y la Dirección General de Planificación, para tratar las incidencias en el transporte escolar.

En la última reunión mantenida con la Agencia Pública, el pasado 5 de octubre, según ha indicado el delegado de Educación, “se ha llegado a una solución y finalmente se van a modificar 5 rutas de transporte que van a adaptarse al horario de los colegios y se van a utilizar vehículos adaptados a las necesidades individuales que van a dar cobertura a las dificultades encontradas”. El delegado les ha explicado que se había encontrado “con un Decreto de transporte que no diferenciaba entre los distintos tipos de alumnos y esto había ocasionado incongruencias que por fin ya estaban solucionadas”.

El delegado de Educación también les ha informado del incremento de unidades para el presente curso 2021-2022, “un ejemplo más del trabajo de la Consejería de Educación para conseguir una educación de calidad para nuestro alumnado”.

Los recursos humanos de Integración en Institutos de Enseñanza Secundaria de Audición y Lenguaje en la provincia de Almería han pasado de 3 a 5 y los profesores de Pedagogía Terapéutica en IES han aumentado de 83 a 85. En colegios, los recursos en Audición y Lenguaje Integración, han pasado de 80 a 90; en Audición y Lenguaje Específica, de 21 a 16 y Educación Especial Integración de 179 a 196.

En el caso concreto de Educación Especial Específica, de 183 unidades en el curso pasado, se ha pasado a 192 en el actual, de las que 57 son aulas especializadas para el alumnado con trastornos del espectro autista (Aulas TEA).

Además el delegado ha afirmado su compromiso para analizar otras demandas planteadas por representantes de las asociaciones como que el alumnado con necesidades educativas especiales pueda participar en las actividades extraescolares ofertadas en los centros educativos con total garantías, lo que permitirá a las familias un mayor conciliación laboral y familiar.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios