www.noticiasdealmeria.com
Diputación y Carrefour promocionarán los productos de ‘Sabores Almería’

Diputación y Carrefour promocionarán los productos de ‘Sabores Almería’

miércoles 01 de julio de 2020, 15:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los productos almerienses se promocionarán cada día entre los 20.000 visitantes que reciben sus centros con el objetivo de fomentar la calidad de ‘Sabores Almería’ y el buen hacer de las empresas de la provincia



La Diputación Provincial y Carrefour han sellado esta mañana, en las oficinas del hipermercado de Almería capital, un acuerdo de colaboración para fomentar la comercialización y el consumo de los productos de las empresas de ‘Sabores Almería’, la marca gourmet de la provincia que aglutina la calidad y excelencia de la producción agroalimentaria almeriense.

Esta acción, que fortalece e impulsa la colaboración que ya mantenían la Institución Provincial y la cadena de distribución, se enmarca en el ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’ de Diputación. El objetivo de este pilar para la reconstrucción social y económica de la provincia se encuentra en potenciar la imagen de la provincia de Almería e incentivar el comercio más cercano.

La línea de colaboración materializada hoy otorgará una mayor presencia y visibilidad a los productos agroalimentarios almerienses en los establecimientos de Carrefour en la provincia: el hipermercado de Almería, Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido y Carrefour Market en el paseo de la capital. ‘Sabores Almería’ cuenta con una señalización exclusiva en estos espacios para garantizar la identificación de los productos y el fomento de su compra y consumo.

En el acto han participado el presidente de Diputación, Javier A. García; el director de Carrefour Almería, Francisco Molina; el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez; y los gerentes de Carrefour Roquetas, Óscar Fernández; Carrefour Almerimar, José Luis Alba y Carrefour Vícar, Ana Aroca, así como una representación de los empresarios de ‘Sabores Almería’.

“Carrefour es una gran plataforma para comercializar los productos de Almería en Almería, y fuera de nuestra provincia. Es un gigante mundial de la comercialización y tiene la sensibilidad de identificarse con el territorio en el que se asienta. Tenemos el objetivo compartido de apostar por el comercio de proximidad y los productos de la tierra”, ha afirmado Javier A. García que ha puesto de relieve que gracias a esta alianza “más de 20.000 personas al día tendrán la oportunidad de conocer y consumir la excelencia de ‘Sabores Almería’ a través de más de doscientas referencias”.

Asimismo, el presidente de Diputación ha puesto como ejemplo del compromiso que Carrefour tiene con el tejido productivo almeriense la compra de cinco millones de tomates almerienses que ha realizado a lo largo del último año, así como de más de 37.000 toneladas de otras hortalizas y ha apuntado que “el producto de cercanía es rentable. La apuesta por el producto de proximidad crea un vínculo especial con la provincia y sus principales sectores productivos”.

En este sentido, Javier A. García ha ensalzado la “generosidad de Carrefour con los emprendedores de ‘Sabores Almería’ y ha recordado que “Carrefour tiene en la Diputación y ‘Sabores Almería’ a los aliados perfectos para intensificar estos lazos con la provincia y potenciar el orgullo del sentir almeriense. Iniciativas como ésta son un impulso para que sean los propios almerienses quienes se conviertan también en embajadores de los productos de nuestra tierra y consuman nuestras excelencias”.

El presidente de la Diputación ha querido reconocer la “entregada y comprometida” labor que Carrefour y todos sus trabajadores han desempeñado durante la emergencia sanitaria, especialmente durante el periodo más duro del confinamiento, “por haber estado al pie del cañón atendiendo a los almerienses”, y ha felicitado a la cadena por su “firme labor social” a través de acciones a favor de las personas más vulnerables como la reciente recogida de alimentos ‘Kilos de solidaridad’ o de la infancia a través de su Fundación.

Por su parte, el director de Carrefour Almería ha destacado “la importancia de este día porque escenificamos el trabajo que hemos llevado a cabo con la Diputación durante varios meses para empezar a dar salida y visibilidad a este gran proyecto que llevan defendiendo mucho tiempo y que se llama ‘Sabores Almería’. En él participamos activamente con toda la energía de potenciar al máximo a los proveedores que están bajo este paraguas y son almerienses, empresas y artículos nuestros que nos diferencian”.

En esta línea, Francisco Molina ha remarcado que esta colaboración entronca con “el ADN de Carrefour donde fomentamos la cercanía y la defensa de los productos y proveedores de la zona. Es un día de júbilo porque no pretendemos hacer una campaña mínima, sino que llevamos tiempo trabajando en mantener este surtido y agrandarlo. Somos una empresa que apostamos por nuestro entorno. Lo más importante es la ilusión que ponemos por ambas partes y que los proveedores vean que sus empresas crecen y que los clientes cada vez nos demandan más sus productos”.

Por último, Molina ha detallado que “Carrefour mantuvo relaciones comerciales con más de 1.100 proveedores andaluces por valor de 654 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional. Entre estos proveedores se encuentra Cultivos Hispalus, empresa almeriense a la que Carrefour ha comprado 5.000 toneladas de tomate este último año. De los que dependen directa o indirectamente 750 familias de la provincia”.

La firma de esta línea de colaboración coincide con el lanzamiento por parte de Carrefour de #JuntosPorLoNuestro, una plataforma de apoyo a la economía española con el objetivo de poner en valor el trabajo y la contribución de los proveedores nacionales en la pandemia.


Más empresas y nueva web


Desde octubre de 2019 el número de empresas que integran la marca gourmet de la provincia de Almería ha experimentado un crecimiento que supera el 40%, hasta situarse en las más de 50 que hay en la actualidad. Ese número se incrementará próximamente, ya que se está finalizando la tramitación de la admisión de nuevas empresas. Este crecimiento se ha disparado a raíz de la modificación del Reglamento de adhesión a ‘Sabores Almería’, con trámites más sencillos y ágiles, manteniendo siempre los niveles más estrictos de calidad para pertenecer a la marca gourmet de la provincia de Almería.

Recientemente ‘Sabores Almería’ ha presentado su nueva web, un espacio virtual con un diseño renovado, atractivo, intuitivo y fresco, que se convierte en un eficaz vehículo de comunicación directa con la ciudadanía y los clientes potenciales de los productos de la marca. La web, con toda la información de las empresas, noticias, eventos, vídeos…, se puede visitar en www.saboresalmeria.com

Toda la información del ‘Plan Almería’ y sus seis programas: ‘Acelera’, ‘Coopera’, ‘Reconecta’, ‘Contigo’, ‘Cerca’ y ‘Promo’, así como las bases, formularios y cómo presentarlos, se puede consultar en la web: https://plan.almeria.es



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios