www.noticiasdealmeria.com
Diputación y Fondón celebran el Festival Flamenco con más solera de Almería
Ampliar

Diputación y Fondón celebran el Festival Flamenco con más solera de Almería

lunes 29 de julio de 2019, 21:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 12 de Agosto, la plaza José Fernández Torres, se convertirá en templo del flamenco de la mano de figuras tan destacadas como José Mercé, Tomatito, José del Tomate, Ezequiel Benítez y Paco León





La Diputación Provincial de Almería se ha vestido de largo para presentar uno de los certámenes flamencos con más solera del panorama nacional, el Festival Flamenco de Fondón. El evento, que tendrá lugar el próximo lunes, 12 de agosto, alcanza su 29 edición como un festival consagrado, con solera y por el que han pasado los talentos más destacados de la historia del flamenco.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha puesto de manifiesto la importancia de este evento que reúne cada año en la Plaza José Fernández Torres a más de 2.000 asistentes: “Este Festival no sería nada sin su alma máter. Hablar de flamenco en Almería es hablar de personas como José Antonio López Alemán, Tomatito, Sonia Miranda, etc. Desde la Diputación apostamos por la conservación de nuestras tradiciones como este Festival que difunde el arte flamenco y a Almería como cuna del flamenco”.

Asimismo, García ha explicado la apuesta que desde Diputación se hace por un evento de gran singularidad para la provincia “que da un mayor valor añadido a la oferta turística y cultural de la provincia, desestacionaliza nuestro destino y hace que municipios del interior como Fondón tengan ocupación alta durante los meses de verano”.

En esta línea, el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha detallado las iniciativas que, junto al Festival, tienen al flamenco como matriz: “Acercamos este arte a toda la provincia con iniciativas como el Circuito Provincial de Teatro, el Programa PACA en el que la música y el flamenco son uno de sus pilares y a través del IEA con la divulgación de publicaciones sobre los cantes flamencos en Almería o artistas de la talla de Julián Arcas y de Antonio Torres”.

El alcalde de Fondón, Valentín Martín, ha explicado los grandes artistas que han pasado por este evento: “Hemos tenido en nuestro pueblo a primeras figuras como el Habichuela, Juanito Valderrama y otros tantos que sería muy difícil enumerar. Quiero agradecer a los artistas su compromiso con Fondón, a los organizadores y a la Diputación que año tras año apuesta por éste Festival y que gracias a ellos, se mantiene vivo”.

El organizador del Festival, José Antonio López Alemán, ha asegurado que: “Este evento se debe a los artistas, especialmente a Tomatito que ha participado en este Festival hasta en 26 ocasiones. Además, la Diputación siempre se ha portado muy bien con este festival o con todas las acciones que se hacen para promover y divulgar el cante flamenco en Almería por lo que le agradecemos su implicación y su disposición para estar siempre cuando se le necesita”.

Entre los artistas que actuarán en la 29 edición de este Festival, la cantaora Sonia Miranda ha explicado la ilusión con la que afronta participar en este evento que es “para mí es un regalo compartir cartel con estos grandes artistas”.

Por último, el guitarrista Tomatito ha mostrado su satisfacción por participar un año más en este evento: “Nuestro país ha sido cuna de grandes artistas y compositores flamencos. Gracias a Diputación por su apoyo y porque siga apostando por el Festival cada año y a José Antonio por ser el que está detrás de este gran evento y del flamenco en la provincia”.

Programación XXIX Festival Flamenco Fondón

10 de Agosto en Bodega Fuente Victoria

Conferencia ‘El Cante y los Toros’

Rafael Morales y José Antonio Alemán
Al cante: Sonia Miranda.
Al toque: Antonio Luis López.

de Agosto en la Plaza José Fernández ‘Tomatito’



Actuación de:

José del Tomate y su grupo.
Ezequiel Benítez y Paco León.
José Mercé y Tomatito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.