script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Distrito Sanitario Poniente ha administrado más de 38.000 dosis en Adra

Distrito Sanitario Poniente ha administrado más de 38.000 dosis en Adra

jueves 30 de septiembre de 2021, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Hoy finaliza el uso del edificio de La Alcoholera como punto de vacunación externo y ayer se clausuró en el CUM de Berja


Distrito Sanitario Poniente de Almería, perteneciente a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha administrado 38.400 dosis en Adra desde el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 hasta la fecha. Hoy ha finalizado el uso de La Alcoholera como punto de vacunación externo, espacio cedido por el Ayuntamiento para este fin. El delegado, Juan de la Cruz Belmonte, y alcalde de Adra, Manuel Cortés, han visitado las instalaciones para agradecer al personal sanitario el trabajo realizado.

El punto de vacunación de Adra, que abrió sus puertas a mediados del mes de febrero, ha atendido indistintamente a usuarios con cita previa y sin cita. Se han llevado a cabo 108 jornadas de trabajo y se ha administrado mayoritariamente Pfizer y Moderna. Hasta la fecha, cerca de 21.000 abderitanos han recibido la vacuna. “Hemos demostrado que sabemos llegar a la sociedad y que tenemos los medios para hacerlo”, ha subrayado De la Cruz Belmonte. En cuanto a la vacunación de los menores de 12 años, el delegado ha avanzado que la intención de la Consejería de Salud y Familias es poder llegar a la población de entre 5 y 11 años de edad en el mes de noviembre.

Por su parte, el alcalde ha aplaudido el “resultado” de esta campaña de vacunación en su municipio. “Después de un verano con mucha afluencia de personas y de una feria, a día de hoy tenemos dos casos activos y la tasa de incidencia es del siete por ciento por cada 100.000 habitantes”, ha puesto de relieve el regidor, que ha hecho un llamamiento a las personas rezagadas que aún no han recibido ninguna dosis. “Las cifras de contagios que tenemos hoy en Adra son residuales y nos indican que la labor realizada ha sido efectiva”, ha añadido al respecto el responsable de la delegación de Salud en Almería.

Distrito Sanitario Poniente, por otro lado, también ha trasladado esta semana el punto de vacunación externo instalado en el Centro de Usos Múltiples de Berja. En este caso, se han administrado cerca de 20.000 dosis en un total de 76 jornadas de trabajo.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios