script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Dos consejos para comprar material informático
Ampliar

Dos consejos para comprar material informático

miércoles 16 de diciembre de 2020, 09:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Comprar el teléfono móvil más caro, o el ordenador más caro, o el portátil más caro, o la impresora más cara… no siempre es garantía de estar adquiriendo el mejor producto, más que nada porque “el mejor producto” es aquel que se adapta a las necesidades de quien lo va a utilizar.

Esto pasa con casi todo, porque comprar un camión cuando te vas a limitar a llevar a los niños al colegio, no parece lo más sensato, pero es ideal si tienes que transportar mercancías, y si no vas a salir de la ciudad y no vas ir por una autopista, pagar lo que vale un Bugatti Chiron Sport que desarrolla 458 km/h, igual no es lo más sensato porque solo servirá para lucirlo en la puerta de casa.

Por esa razón, el primer consejo a la hora de tomar una decisión sobre lo que vas a comprar en informática, es que analices qué necesitas ahora, y qué previsión realista para el futuro, y luego, como segundo consejo, comparar sus características, los precios, y entonces, elegir.

Afortunadamente la propia tecnología nos facilita todo esto, ya no solo no tenemos que ir de tiendas o de escaparates con una hoja en la mano apuntando, ni tan siquiera es preciso que pasemos horas viendo páginas web, porque existen los comparadores como informaticatop.net que se encarga precisamente de eso, porque no se andan con rodeos y lo primero que te encuentras es la pregunta “¿Qué es lo que buscas?”

PARA QUÉ LO NECESITAS

Volvamos a los ejemplos. Necesitas un escáner, vale ¿pero quieres uno barato para salir del paso, o uno portátil, lo usarás principalmente para fotografías o para documentos? Si eres fotógrafo igual te interesa también plantearte si es mejor uno de negativos o uno de diapositivas. Respondidas estas preguntas, es el momento de entrar en la web, comparar no solo precios, y elegir.

Con la pandemia los escolares ya se han tenido que quedar en casa una vez, y ocurrió sin estar prevenidos, pero ahora hay que estarlo por si vuelve a suceder, y ellos también deben tener ordenador, así que nuevamente debemos pensar qué queremos. ¿Tenemos ya un monitor que podemos reutilizar, o es preciso uno nuevo? ¿qué tamaño es mejor? ¿en qué se diferencian unas torres y otras? ¿o es mejor comprarles un portátil? ¿Con cuanta memoria RAM? ¿lo van a usar para jugar también?

El consumo de televisión también ha aumentado, y es verdad que puedes contratar alguna plataforma de cine, pero aunque no lo creas, en abierto hay muchas buenas películas que puedes grabar para verlas cuando te venga bien, pero para ello necesitas una memoria externa de gran capacidad. Las preguntas que debes hacerte en este caso son las siguientes: ¿vale una cualquiera, como la que tienes de apoya para el PC, o es mejor una específica para multimedia? ¿son preferibles las más económicas por ser HDD o debes gastar un poco más y hacerte con una SD que es más rápida? ¿compensa gastar más por esa velocidad si solo vas a guardar fotos y documentos? ¿es más seguro tener varias de menor capacidad para no perderlo todo en caso de problemas, o quizá prefieres tenerlo todo junto?

COMPRA DIRECTA

Obviamente a esas preguntas solo puedes responder tú, y eso nos remite a esa pregunta inicial de “¿Qué es lo que buscas?”, porque a partir de ahí el siguiente paso es entrar en el comparador y comprar con solo un click aquello que mejor se adapte a ti.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios