www.noticiasdealmeria.com
Los rojiblancos afrontan la primera ronda ante el CE L’Hospitalet
Ampliar

Los rojiblancos afrontan la primera ronda ante el CE L’Hospitalet

miércoles 16 de diciembre de 2020, 07:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los rojiblancos se han preparado para intentar superar a un rival que será complicado de ganar




El Almería afronta un nuevo reto, ahora en la Copa del Rey, torneo en el que los rojiblancos quieren llegar lo más lejos posible. Para poderlo cumplir, el primer paso será eliminar este miércoles al CE L’Hospitalet en su estadio (18 horas), algo que resultará complicado porque aunque el rival es un ascendido a Segunda B está realizando una brillante temporada y es líder en su grupo. José Gomes ya ha destacado que le ha sorprendido la calidad que tiene este equipo.

La plantilla ha realizado este martes un último entrenamiento a afrontar el torneo del KO y este miércoles, a las 10 horas, viaja en vuelo chárter a Barcelona para regresar tras el encuentro.

El Almería afronta su décimo novena participación en la Copa, que tuvo, en la temporada 2010/11 –la del descenso de Primera División–, su actuación más destacada, plantándose en las semifinales del torneo y cayendo eliminado por el FC Barcelona, que ganó en el Nou Camp (5-0) y en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (0-3). Antes había superado a la Real Sociedad (2-3 y 2-1), Mallorca (4-3 y 3-4) y Deportivo de La Coruña (1-0 y 2-3). El de esta nueva edición deberá servir para "borrar" la imagen de la pasada temporada en la que los rojiblancos cayeron eliminados en la primera ronda por el Tamaraceite canario, de Tercera División.

Desde la temporada 2002/03, en la que superó al Córdoba (3-2), en la prórroga, para caer luego frente al Recre (0-1), los rojiblancos han disputado 34 eliminatorias, en las que disputó cuatro prórrogas con un 50% de alegrías y cinco tandas de penaltis, con dos victorias y tres derrotas.

En ocho de las dieciocho ocasiones anteriores cayó en la primera eliminatoria y en siete se despidió en la segunda. Dos veces se plantó en octavos. En la 2013/14, superó en la eliminatoria de 1/16 a la UD Las Palmas para caer en octavos frente al Racing de Santander, que empató en El Sardinero (1-1) y ganó en Almería (0-2). Una temporada después, en ronda de dieciseisavos de final ganó al Betis la eliminatoria, con triunfos en el Villamarín (3-4) y en casa (2-1), pero perdió posteriormente con el Getafe, que empató en Almería (1-1) y ganó en el Alfonso Pérez (1-0).

Con el éxito de la 2010/11 contrastan algunos tropiezos como el de la 2012/13, en la que tras ganar al Murcia y Alcorcón, lo tuvo en la mano ante el Celta, que perdió en Almería (2-0) y en Balaídos se valió de la prórroga para pasar (3-0). De las 34 eliminatorias, la más "dolorosa" la firmó en la 2018/19, tras ganar al Málaga (1-2 y 3-1) y caer con el Villarreal. Épico empate en Almería (3-3) y bochornoso 8-0 del Estadio de la Cerámica.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios