www.noticiasdealmeria.com
‘Dumbo’, premio nacional al mejor musical infantil, llega a Almería

‘Dumbo’, premio nacional al mejor musical infantil, llega a Almería

martes 22 de diciembre de 2020, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El espectáculo comenzará a las 16.30 horas y es obra de Candilejas Teatro y está dirigido por Jesús Sanz-Sebastián con música de Julio Vaquero



Avalado por la mágica historia que encierra su argumento y por ser premio nacional al Mejor Musical Infantil 2020, el musical de ‘Dumbo’, dirigido por Jesús Sanz-Sebastián, con música de Julio Vaquero y creador por ‘Candilejas Teatro para niños y jóvenes’ volará este sábado, 26 de diciembre, el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco de la programación especial de Navidad puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, a partir de las 16.30 horas.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal del Apolo o en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio único de 12 euros. Hay que recordar que todas las citas programadas por el Área de Cultura y Educación cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como viene realizando en todos los eventos.

La propuesta de ‘Dumbo’ de Candilejas es todo un ejemplo de romper barreras. Tal y como explica la compañía, se trata de un divertido espectáculo para toda la familia con una gran puesta en escena y voces en directo que no sólo habla de la inclusión sino que toca temas como el acoso que sufren los que son diferentes. Un musical con alma que muestra que todos los individuos tienen algo que decir, a pesar del tamaño de sus orejas.

“Creemos que no existe un personaje mejor que Dumbo para hablar sobre el bullying. El equipo de Candileja (Teatro para Niños y Jóvenes) tiene el objetivo de ayudar a terminar con estas prácticas a través de esta propuesta cultural, social y educativa que podrán disfrutar tanto niños como mayores”, detallan.

El teatro y la música como vía de educación contra el bullying y para la inclusión social. Todo eso y más es ‘Dumbo. El Musical’, un colorido espectáculo que cuenta con actores con y sin discapacidad y que está repleto de divertidas canciones que sirven de contexto para que pequeños y mayores disfruten juntos mientras aprenden la importancia de respetar a los que son diferentes.

La sinopsis es la siguiente: Dumbo, un pequeño elefante con unas grandes orejas, acaba de llegar al magnífico “Circo del Tiempo” donde lo convierten en el hazmerreír debido a su diferencia. Pero Dumbo no se viene abajo, gracias a su amigo el ratón Cacahuete, descubrirá que lo que creía ser su mayor defecto es, en realidad, un maravilloso don: Dumbo puede volar usando sus orejas como alas.

De esta manera, emprenderá una gran aventura en busca de su madre, quien ha sido enjaulada y vendida a otro circo por intentar defenderle. Un viaje repleto de números musicales, donde niños y mayores aprenderán el valor de la amistad, la confianza en uno mismo y la decisión cotidiana de ser amables con todos los que se crucen en nuestro camino.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios