www.noticiasdealmeria.com
Educación invierte 100.000 euros en amplia del Colegio Público Rural Estancias de Huércal Overa

Educación invierte 100.000 euros en amplia del Colegio Público Rural Estancias de Huércal Overa

miércoles 14 de abril de 2021, 19:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado de Educación ha visitado las obras que han comenzado recientemente en la sede de El Saltador del CPR Estancias



El delegado de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, acompañado por la jefa de servicio de la Delegación Territorial de Educación, Matilde Romero Maldonado, la concejal de Educación M.ª José Viudez y la edil M.ª del Mar Meca, ha visitado las obras de ampliación que se están llevando a cabo en la sede del Colegio Público Rural Estancias de Huércal Overa. Esta actuación ha contado con un presupuesto total de 98.900,69€ para cubrir las necesidades de escolarización como consecuencia del crecimiento poblacional de esta zona huercalense.

La actuación contempla la ampliación estructural del edificio existente, en dos crujías similares a las actuales, para la obtención de un aula polivalente de primaria, dejando el resto como porche. De esta forma, se generará, además, una zona de recreo cubierta para el alumnado.

Jiménez ha puesto en valor el trabajo realizado en los colegios rurales de nuestra provincia y ha destacado “el gran esfuerzo de los docentes de estos centros para garantizar la calidad de la enseñanza en nuestras escuelas rurales”. Además, el delegado ha puesto en valor el apoyo que desde la Delegación Territorial de Educación se ofrece a los CPR almerienses “llevando a cabo las actuaciones necesarias para mejorar las infraestructuras educativas de las zonas rurales”.

Por su parte, la directora del centro, Josefa Parra Parra, ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a la Delegación “el gran trabajo y la coordinación entre ambas administraciones, sobre todo durante este curso tan complejo, para dar una respuesta rápida y eficaz a todas las necesidades del centro”.

La contratación de esta obra se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las obras.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios