www.noticiasdealmeria.com
Venzal: “Juanma Moreno ha demostrado que la buena gestión era posible en Andalucía”

Venzal: “Juanma Moreno ha demostrado que la buena gestión era posible en Andalucía”

miércoles 03 de junio de 2020, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El parlamentario del PP señala que el cambio político elegido por los andaluces y liderado por Juanma Moreno ha hecho que los números de nuestra comunidad pasen del rojo al verde




El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Pablo Venzal, ha destacado hoy que “el Gobierno de Juanma Moreno es un ejemplo de la mejor gestión al frente de Andalucía”, y que tras el apoyo recibido por los andaluces para liderar el cambio en nuestra comunidad se ha demostrado que hay otra forma de gobernar distinta a la de los socialistas con la que se ha conseguido que “los números en Andalucía pasen del rojo al verde”.

Venzal señala que Juanma Moreno ha dejado claro que “la buena gestión” era posible en Andalucía y así lo avala el propio Ministerio de Hacienda que ha reconocido que Andalucía es la única comunidad autónoma que ha cumplido en 2019 todas las reglas: déficit, gasto y deuda.

En este sentido el parlamentario almeriense afirma que es “incomprensible” que Andalucía, que es la única Comunidad Autónoma que ha cumplido las tres reglas de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, sin realizar recortes sociales, no pueda financiarse en los mercados por decisión del Ministerio de Hacienda, dirigido por la misma dirigente socialista, María Jesús Montero, que dejó en la estacada las cuentas públicas de los andaluces.

Para Pablo Venzal, María Jesús Montero es “la ministra de los números rojos” ya que durante su etapa como consejera de Hacienda incumplió las tres reglas, y después como ministra castigó a los andaluces precisamente por esos incumplimientos suyos.

Además, su nefasta gestión también la está demostrando en el Gobierno de España ya que su propio Ministerio ha certificado que incumplió todos los objetivos de estabilidad en 2019 antes de saltar la crisis del coronavirus.

INGRESO MÍNIMO VITAL

Por último, Pablo Venzal se ha referido al Ingreso Mínimo Vital y ha manifestado que los andaluces no entienden que el Gobierno de Sánchez diga que el País Vasco lo sabe gestionar mejor que Andalucía.

“El privilegio para País Vasco y Navarra es un insulto y un agravio para el resto de Comunidades. Esperamos que Pedro Sánchez rectifique porque no se puede vender el Estado a plazos a nacionalistas e independentistas”, afirma.

Pablo Venzal concluye recordando que el Ingreso Mínimo Vital se ha aprobado a espaldas de las comunidades autónomas y de la oposición en el Gobierno, y que desde el PP, nuestro presidente Pablo Casado ha pedido que se tramite como proyecto de ley para mejorar sus condiciones.

“No puede ser que con esta iniciativa de nuevo se distinga entre comunidades autónomas de primera y de segunda. No vamos a consentir que Sánchez rompa la igualdad entre españoles”, finaliza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios