www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Ejido patrocina el Simposio sobre administración digital de la UNED
Ampliar

Ejido patrocina el Simposio sobre administración digital de la UNED

jueves 17 de noviembre de 2022, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Sobre actualización en ciencias jurídicas

La sede de la UNED en Almería acoge el II Simposio Internacional de actualización en ciencias jurídicas. La edición de este año se ha centrado en la administración digital, en el procedimiento administrativo y jurisdicción contencioso-administrativa. Una jornada formativa que está homologada por el Instituto Andaluz de la Administración Pública (IAAP) y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de El Ejido.
El concejal de Hacienda y Régimen Interior, José Francisco Rivera, ha participado en la apertura del Simposio junto a Juan Francisco Gálvez, Catedrático de Derecho Administrativo de la UAL; a Demetrio Carmona del Barco, Abogado del Estado en Almería y profesor-tutor de la UNED; y a José Jesús Gázquez Linares, Dir. del Centro Asociado a la UNED en Almería.
A las jornadas formativas asisten más de una treintena de trabajadores del consistorio ejidense, tanto de manera presencial como on line, para abordar cuestiones sobre la digitalización del procedimiento administrativo y del sector público en España. Están destinadas a personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía, de Justicia, Administración Local, personal al servicio de otras administraciones, profesionales y alumnos.
La actividad va a permitir la puesta en conocimiento de la digitalización del procedimiento administrativo y el derecho y deber de relacionarse con la administración por medios electrónicos. Además, con relación a la jurisdicción contencioso-administrativa, régimen jurídico del procedimiento abreviado y del procedimiento ordinario en incidencia digital”.
Rivera ha recordado las mejoras en que se traduce la administración electrónica, siendo la principal la disponibilidad de la Administración las 24 horas de los 365 días del año. De ahí, “la importancia de analizar muy bien los servicios digitales para que tengan la menor complejidad posible en su utilización y de formar a los vecinos en las herramientas de identificación electrónica para acceder a dichos servicios. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento cuenta desde hace años con la Oficina de Acompañamiento Digital, somos una entidad acreditativa del FNMT para la expedición de certificado digital y certificado de firma profesional”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios