www.noticiasdealmeria.com
El Aeropuerto de Almería reúne a 200 personas en una fiesta de convivencia
Ampliar

El Aeropuerto de Almería reúne a 200 personas en una fiesta de convivencia

sábado 30 de junio de 2018, 18:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La jornada ha terminado con una foto de grupo conmemorativa, en la que los más pequeños han posado formando un indalo


El Aeropuerto de Almería ha acogido hoy una gran fiesta de la convivencia, en la que alrededor de 200 personas, entre empleados en activo, jubilados y familiares, han celebrado los 50 años de las instalaciones con un intenso programa de actividades.
El encuentro ha arrancado con una visita guiada, que ha entusiasmado de manera especial a los más pequeños, ya que durante el recorrido han tenido la oportunidad de ver de cerca las aves rapaces del servicio de control de fauna, subir a los camiones del parque de bomberos o conocer los entresijos del helicóptero de Salvamento Marítimo.
A continuación, se han realizado dos concursos de cocina para los adultos, que han tenido que demostrar su pericia en la elaboración de una tortilla de patata y un bizcocho, mientras que los niños han puesto a prueba sus dotes con el dibujo, en un tercer concurso pensado sólo para ellos.
Todos los participantes, entre los que había tanto personal de Aena como de otras empresas con actividad en el Aeropuerto, han disfrutado de una gran barbacoa y una paella, en un animado almuerzo en el que no han faltado las anécdotas –algunos de ellos ya trabajaban en el aeródromo almeriense cuando se inauguró, en febrero de 1968-. Asimismo, se ha instalado un photocall para que todos pudiesen llevarse una instantánea de recuerdo a casa.
El momento más simbólico de la jornada ha sido una foto conmemorativa de grupo, para la que los más pequeños y sus familiares se han desplazado hasta una zona acotada de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, donde se han colocado formando un indalo.
La imagen de esta peculiar representación del dios prehistórico, que hoy es símbolo identificativo de Almería, ha sido tomada desde la terraza de la torre de control con el objeto de conseguir la perspectiva necesaria.

Programa conmemorativo

Esta fiesta de la convivencia, que ha finalizado con una entrega de premios a los ganadores de los concursos citados y de las competiciones deportivas internas que se celebraron en mayo, ha sido una de las actividades más emotivas de cuantas se han puesto en marcha hasta ahora para celebrar el 50 aniversario del Aeropuerto.
El plan de actividades conmemorativas arrancó en febrero, coincidiendo con la fecha de la efeméride del Aeropuerto de Almería. Desde entonces, se han desarrollado numerosas iniciativas, como un programa de radio en directo desde el edificio terminal, una charla monográfica en la Universidad de Almería, un mercadillo solidario, torneos deportivos, un flashmob sinfónico o una jornada de puertas abiertas para aficionados a la fotografíaaeronáutica (‘spotters’).
También se está realizando una intensa labor en redes sociales, con la creación del hashtag #50añosLEI y la difusión en todos los soportes con los que trabaja Aena tanto de la propia historia del Aeropuerto -en imágenes y texto-, como de cada una de las actividades que se han ido realizando.
De aquí a que finalice el año, el programa conmemorativo contempla otros eventos, como una carrera solidaria por el entorno del campo de vuelo o jornadas de puertas abiertas para aquellos ciudadanos que quieran conocer de cerca el aeropuerto, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.