www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de Cuevas recibe al Padre Ángel para estudiar la apertura de una Academia para Jóvenes

El alcalde de Cuevas recibe al Padre Ángel para estudiar la apertura de una Academia para Jóvenes

sábado 29 de mayo de 2021, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El alcalde de Cuevas de Almanzora, Antonio Fernández Lidia, recibió recientemente al padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, y a Sergio Mella, director general de la organización, que acudieron a Cuevas a estudiar la posible apertura de una academia educativa para apoyar a jóvenes en su formación y que no dejen los estudios.

Al encuentro asistieron también el padre Óscar, párroco de Cuevas de Almanzora, así como la delegada de Fomento en Almería de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera, y empresarios y empresarias locales interesadas en al proyecto.

El padre Óscar explicó en un encuentro en el Ayuntamiento que en la localidad y en la comarca hay jóvenes con falta de un proyecto de futuro y que necesitan alcanzar éxito en los estudios. Esta academia de jóvenes buscará que los alumnos se centren en sus estudios y se preparen para la vida. Dentro del proyecto, que busca la educación integral, también se estudiará alcanzar un acuerdo con alguna institución educativa que permita formación profesional para que los chicos aprendan un oficio.

El alcalde explicó que en algunos momentos de la vida de los jóvenes siempre es bueno que haya educadores especializados que puedan colaborar en la orientación y ayudar a los que necesitan apoyo.

El padre Ángel se mostró ilusionado con un proyecto que puede ayudar a jóvenes a encontrar un ambiente de trabajo y superar situaciones que pueden desanimar a los chicos y evitar abandonar los estudios y la posibilidad de formarse.

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía están en buena disposición para formalizar un convenio con Mensajeros que les permita a estos jóvenes vivir en una academia que estaría situada en un edificio junto a la ermita de San Antón cercano a la Residencia de las Hermanitas de la Caridad.

En los próximos meses se concretarán los puntos para poder llegar a un acuerdo que beneficie a los jóvenes de Cuevas y de otras localidades cercanas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios