www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de El Ejido ensalza la labor de Protección Civil durante el #COVID19

El alcalde de El Ejido ensalza la labor de Protección Civil durante el #COVID19

martes 09 de junio de 2020, 21:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Sólo en 2019, la Agrupación prestó más de 800 servicios que requirieron un total de casi 4.000 horas, de un modo totalmente altruista

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha ensalzado el importante trabajo que realizan los voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y ha destacado la relevante contribución al municipio que realizan con su labor desinteresada. En esta línea, el responsable local ha remarcado que “prestan un gran servicio de apoyo en todo tipo de actividades culturales, deportivas o de carácter social; así como en situaciones de alarma como ha sido el caso de la pandemia que nos ha tocado vivir, realizando un trabajo absolutamente extraordinario y muy valioso”.

Este hecho se ha producido en el seno del Pleno celebrado estos días en el Ayuntamiento de El Ejido y en el que se ha aprobado que el Consistorio se haga cargo de abonar parte de los gastos originados de la manutención, transporte y alojamiento de los voluntarios en el desarrollo de las actuaciones que les estén asignadas. A este respecto, el regidor ejidense ha dicho que “se trata de una medida necesaria y es que los voluntarios dedican muchas horas de trabajo y esfuerzo; contribuyendo así al buen desarrollo de innumerables eventos y actividades municipales. Siempre de forma vocacional y por tanto, de manera altruista y voluntaria”. Góngora ha querido aprovechar para realizar su reconocimiento a la importante contribución al municipio que realizan y, por ello, ha querido darles las gracias por ello. Es más, tal y como ha subrayado, esta medida supone “un paso importante para reconocer todo el esfuerzo que realizan y supone una pequeña forma de ayudarles económicamente para que, por lo menos, ese trabajo desinteresado que llevan a cabo no les genere gastos a la hora de realizar desplazamientos o tener que afrontar las dietas”. Cabe recordar que esta agrupación participa en la coordinación del servicio de playas y salvamento en temporada estival con gran dotación de medios y recursos para el rescate acuático. También destaca la aportación de dispositivos de carácter preventivo para la realización de eventos deportivos, culturales, fiestas patronales o romerías. Igualmente destaca su aportación en el campo de la autoprotección, divulgando e impartiendo formación, así como charlas sobre medidas de autoprotección.

Incidir en que durante 2019, la Agrupación de voluntarios prestó más de 800 servicios, que requirieron casi 4.000 horas en campeonatos y eventos deportivos, festividades patronales, desfiles y pasacalles o procesiones, entre otros muchos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios