www.noticiasdealmeria.com
La Cámara de Comercio reabrirá este próximo mes de julio su oficina de Vera

La Cámara de Comercio reabrirá este próximo mes de julio su oficina de Vera

martes 09 de junio de 2020, 21:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

gracias al acuerdo de colaboración firmado con el ayuntamiento veratense.



El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra y el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, han suscrito el convenio por el que ambas instituciones apuestan por acercar y ampliar los servicios empresariales a las más de 2200 empresas de Vera mediante la reapertura de la delegación cameral.

Lograr una mayor cercanía a los servicios de las empresas a través de las delegaciones camerales es uno de los objetivos de Parra como presidente, quien ha insistido en que “esta descentralización y mayor proximidad a las empresas en sus municipios o zonas de influencia, nos da mayor agilidad de respuesta y evitamos a los empresarios, muchos desplazamientos y kilómetros”.

“Se trata de facilitar al máximo el desarrollo de las más de 2000 empresas de Vera ofreciéndoles todos nuestros servicios y programas para impulsar el comercio, la competitividad, la innovación o la internacionalización a través de los fondos europeos que gestionamos para una mayor competitividad de las pymes”, ha añadido el presidente de la Cámara.

Unos objetivos que son compartidos por el Ayuntamiento de Vera, cuyo alcalde José Carmelo Jorge ha afirmado que la reapertura de la Oficina de la Cámara “favorece el acercamiento de los empresarios de la Comarca del Levante a todos los servicios camerales, constituyendo un espacio importantísimo para mejorar el tejido empresarial de la zona”.

La reapertura de la oficina de Vera se producirá previsiblemente a primeros de julio y estará ubicada en la misma sede que ya ocupó anteriormente, un céntrico espacio cedido por el Consistorio y situado en el Pasaje Armony.

Desde su sede en la calle Juan Anglada, la Cámara de Comercio de Almería ofrecerá en Vera, todos los servicios empresariales que conforman su oferta así como toda la información actualizada sobre programas europeos o actividades de internacionalización, formación, emprendimiento o innovación: desde la tramitación de un certificado de origen para exportar, un certificado digital o una legalización hasta la convocatoria de ayudas para pymes pasando por la programación de cursos dirigidos a emprendedores o jóvenes en búsqueda de empleo o jornadas de sensibilización en diferentes áreas.

Precisamente, el Programa Integral de Cualificación para el Empleo-PICE es uno de los principales servicios que se ofrecerán desde Vera y permitirá definir cursos específicos acordes con las necesidades que se detecten entre las empresas de la zona y de los que podrán beneficiarse jóvenes menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil, o empresas que podrán obtener ayudas a la contratación de estos alumnos PICE.

La delegación estará atendida por un técnico formado por la Cámara y que entre otras funciones, desarrollará la de mantener un contacto fluido y regular con las empresas del entorno.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios