www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de la capital ve 'lógico' que el desconfinamiento empiece por Almería
Ampliar

El alcalde de la capital ve "lógico" que el desconfinamiento empiece por Almería

lunes 20 de abril de 2020, 20:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, considera "lógico" que el proceso de desconfinamiento del que habló el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez (PSOE), tenga en Almería uno de sus primeros puntos de inicio.

En una nota, el alcalde señala que es "de sentido común" que el desconfinamiento se inicipe "por las zonas con menor influencia del virus, como puede ser Almería, nuestra ciudad y nuestra provincia" tal como tambien ha defendido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

En todo caso, Fernández Pacheco advierte que "los andaluces y almerienses tenemos que seguir utilizando la mejor herramienta que hasta ahora hemos tenido: la prudencia, la responsabilidad". "Ello, unido al gran trabajo de los profesionales sanitarios, es lo que nos ha llevado a gozar de la situación que tenemos actualmente", ha añadido el regidor, para quien es "muy importante estar preparados" para así "vencer este virus, darle carpetazo y recobrar nuestras vidas cuanto antes".

Fernández-Pacheco ha insistido en que, desde "hace días" los ayuntamientos están reclamando al presidente del Gobierno "una estrategia de país". "Creo que todos los municipios de España tenemos que tener una hoja de ruta clara para preparar nuestras ciudades y pueblos para el día después", ha insistido.

En esta línea, ha recalcado que los ayuntamientos precisan saber "qué zonas son las que se van a habilitar para que la gente pueda pasear por ellas", bajo qué franjas horarias, para qué tramos de edad y qué eventos se van a poder celebrar y cuales no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios