El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado a conocer esta mañana que el Ayuntamiento ha alcanzado en el día de hoy la deuda cero, “una noticia económica excelente que, además, supone un acontecimiento histórico, porque es la primera vez en cincuenta años que la situación financiera del Ayuntamiento presenta tan buena salud”. El alcalde ha recordado que “este éxito ha sido fruto de una acción continuada y responsable que nos ha permitido pasar en 2012 de una deuda de 30 millones de euros, a una deuda igual a 0 al día de hoy”.
Para el alcalde, el rigor y el equilibrio han sido las claves de este “hito en la historia de nuestro pueblo”, y sin duda “nos va a permitir sentar las bases de una acción de gobierno que afrontamos en las mejores condiciones para diseñar y materializar presupuestos más expansivos”. Este éxito es fruto también del trabajo profesional de nuestro equipo económico del Ayuntamiento, concretamente de nuestro Tesorero y nuestra Interventora y el buen hacer de la concejala de Economía, Luz María Fernández.
Antonio Bonilla, ha recalcado, que “no solo hemos dejado a cero la deuda financiera del Ayuntamiento, si no que podemos asegurar que también a día de hoy el pago a proveedores se mantiene en un promedio de 1,95, y en cualquier caso ajustándonos en todo momento a los plazos que establece la legislación vigente·. “En definitiva, sostiene Bonilla, tenemos una situación financiera completamente saneada y todo ello sin mermar ni lo más mínimo la calidad de la prestación de los servicios públicos”.
“Llegados a este punto, -concluye el alcalde-, estamos en condiciones de afirmar que el municipio de Vícar afronta el futuro con las debidas garantías, siempre mirando al horizonte de la futura Ciudad de Vícar de los 50.000 habitantes que estamos construyendo”.