www.noticiasdealmeria.com
El alcalde entrega las coronas a los emisarios de los Reyes Magos en El Ejido
Ampliar

El alcalde entrega las coronas a los emisarios de los Reyes Magos en El Ejido

viernes 03 de enero de 2020, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Luis Muñiz, director de la ONCE en la Agencia de El Ejido; Mariano Delgado, párroco de la Iglesia San Isidro Labrador y Konan Diop, gerente de ‘El Rincón’ en Balerma han recogido las credenciales para el domingo





La cabalgata arrancará a las 19.00 horas, pero ya por la mañana, a las 11.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el Hospital de Poniente para llevar regalos e ilusión a los pequeños que por motivos de salud no pueden seguir la cabalgata, mientras que a las 12.00 horas harán una parada con los mayores de la Residencia Ciudad de El Ejido

El Ejido, 3 de enero, 2020.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha hecho entrega de las credenciales de sus cargos a los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar en El Ejido que son: Luis Muñiz, director de la ONCE en la Agencia de El Ejido; Mariano Delgado, párroco de la Iglesia San Isidro Labrador y Konan Diop, gerente de ‘El Rincón’ en Balerma, quienes también trasladarán las coronas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

En este sentido, el alcalde ha querido felicitar a los tres “por la enorme responsabilidad de la que se hacen cargo. Tienen la bonita misión de ilusionar a miles de niños en la noche más especial de año, con una la cabalgata que debe despertar las emociones de los más pequeños de nuestro municipio”.

El acto ha tenido lugar en el Patio de Luces del Ayuntamiento donde también ha estado la edil de Cultura, Julia Ibáñez. Góngora ha recordado que sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán al municipio llenos de ilusión, regalos y juguetes el próximo día 5 de enero con un desfile que girará sobre tres aspectos: la inclusión, la seguridad y la participación.

La cabalgata arrancará a las 19.00 horas, pero ya por la mañana, a las 11.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el Hospital de Poniente para llevar regalos e ilusión a los pequeños que por motivos de salud no pueden seguir la cabalgata, mientras que a las 12.00 horas harán una parada con los mayores de la Residencia Ciudad de El Ejido.

Además, tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros y terminará en la Plaza Mayor. En ella van a participar 1.000 personas de todas las edades que colaborarán activamente con una comitiva que estará compuesta por 11 carrozas, con tres tonos reforzados con iluminación led, pasacalles, además de coches clásicos cedidos por Pepe Moreno y lo súper héroes del reciclaje de la campaña ‘Avanza en Verde’, sensibilizando y concienciando sobre la importancia del reciclaje y del cuidado del Planeta.

Góngora ha subrayado que “este año se ha puesto un mimo especial, aún más si cabe, para que todos aquellos niños o adultos con capacidades diferentes puedan disfrutar al máximo de la magia del gran final en la Plaza Mayor ya que no habrá espectáculo pirotécnico ni otro ruido que pueda privarles del mismo de forma que contará con menos contaminación acústica”, al tiempo que ha recordado que “se van a habilitar y señalizar tres espacios preferentes para personas, especialmente niños, con necesidades especiales o con alguna discapacidad para que puedan ver de cerca, sin obstáculos ni barreras, a Melchor, Gaspar y Baltasar”. Estas zonas están ubicadas junto a la piscina, en el Bulevar a la altura de la ferretería Palmero y como un tercer espacio acotado en la Plaza Mayor junto al escenario.

En esta línea Luis Muñiz ha explicado que “en mi día a día yo ya llevo ilusión a mucha gente pero en esta ocasión es una gran responsabilidad trasladarla a los niños para que sonrían y tengan un día inolvidable”.

En cuanto a los dulces, los Reyes Magos repartirán este año 1.700 kilos de golosinas y caramelos de hasta 27 variedades diferentes. El primer edil ha explicado que “a través del área de Cultura se ha dado a conocer el etiquetado de cada uno de estos productos que se entregarán al público para que así todo aquel que los consuma pueda conocer sus ingredientes y evitar cualquier tipo de intolerancia o alergia”.

De igual modo, el alcalde ha recordado que ya se celebró una Junta Local de Seguridad para que precisamente “este aspecto esté garantizado durante toda la cabalgata”.

Por su parte, Mariano Delgado ha explicado que “el domingo todos los niños van a disfrutar de la cabalgata y de los regalos” mientras que Konan Diop ha señalado que “el desfile se llenará de ilusión para todos”. Cabe mencionar la importante colaboración de los carteros de Correos cuyo papel está siendo fundamental durante estas fechas ya que gracias a ellos sus majestades reciben las cartas con los deseos de los más pequeños y de los no tan pequeños de la casa en todos los núcleos de población del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.