www.noticiasdealmeria.com
El SAE abre sus puertas a las 19 agencias de colocación de Almería
Ampliar

El SAE abre sus puertas a las 19 agencias de colocación de Almería

viernes 03 de enero de 2020, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Aaprueba la licitación de un contrato de colaboración por casi dos millones de euros y supondrá actuar con más de 4.000 desempleados gracias a la colaboración público-privada




El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha aprobado la licitación del contrato de prestación del servicio de colaboración con las agencias de colocación para la inserción laboral de personas desempleadas por un importe de 1.920.043,96 euros. Es la primera vez que se pone en marcha una iniciativa de este tipo en nuestra comunidad autónoma.

Este contrato tendrá una duración de 24 meses y permitirá al SAE la remisión a las agencias de colocación adjudicatarias de personas desempleadas con el objetivo de llevar a cabo actuaciones de inserción laboral de forma integral, que incluyen acciones de orientación, formación, intermediación, ayuda en la búsqueda de empleo, captación de ofertas de trabajo, promoción de candidatos u otras que sean necesarias para alcanzar el objetivo de la inserción efectiva del desempleado.

En la actualidad en Andalucía existen 132 agencias de colocación, de cuya tramitación es competencia del Servicio Andaluz de Empleo. De éstas, 19 operan en la provincia de Almería.

De esta colaboración público-privada se beneficiarán al menos 4.000 personas desempleadas, fundamentalmente jóvenes entre 18 y 29 años de edad y parados de larga duración. En este sentido, el contrato permitirá la atención, fundamentalmente, de los colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado de trabajo y establece un objetivo de superior al que obtienen los servicios públicos de empleo.

Las Agencias de Colocación son aquellas entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que realicen actividades de intermediación laboral de acuerdo con lo establecido en la Ley de Empleo, bien como colaboradores de los Servicios Públicos de Empleo, bien de forma autónoma pero coordinada con los mismos. Asimismo, podrán desarrollar actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional, y con la selección de personal. Su actividad está regulada por el Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, por el que se rigen las agencias de colocación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios