www.noticiasdealmeria.com
El alcalde recibe a los 23 niños que disfrutan de la Escuela de Verano de los Centros de la Mujer
Ampliar

El alcalde recibe a los 23 niños que disfrutan de la Escuela de Verano de los Centros de la Mujer

lunes 09 de julio de 2018, 17:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández-Pacheco ha puesto de relieve los doce años que lleva en marcha este recurso que viene, también en verano, “a favorecer la conciliación familiar y laboral” cuando los pequeños tienen vacaciones


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido en los jardines de alcaldía a los 23 niños que, de entre 3 y 12 años, que esta semana están disfrutando de la Escuela de Verano de los Centros de la Mujer que pone en marcha el Ayuntamiento de Almería “como recurso municipal para favorecer la conciliación familiar y laboral también durante el período de las vacaciones estivales”.

El acto, que ha permitido a los pequeños conocer al alcalde, las instalaciones municipales y también ofrecer al regidor algunas sugerencias, cumple este verano doce años, los mismos que este recurso dirigido a fomentar “la igualdad real”. Así lo ha apuntado Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado por las concejalas delegadas del Área de Presidencia y Empleo, Pilar Ortega, y la de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad.

Entre las iniciativas que han planteado los niños al alcalde, éste se ha apuntado las de facilitar zonas de sombra en los parques infantiles, o favorecer la instalación de un parque acuático o de atracciones en la ciudad. Otras sugerencias han tenido que ver, ha bromeado Fernández-Pacheco, con Cristiano Ronaldo y su posible permanencia en el Real Madrid.

Este verano son 25 las plazas ofertadas cada semana por la Escuela de Verano de los Centros de la Mujer. Y será en las instalaciones del centro de Cortijo Grande donde, hasta el 8 de septiembre, “con excepción de la semana de Feria”, los niños podrán disfrutar de actividades diarias y también de visitas a diferentes espacios de la ciudad.

Agradecidos a las familias


“Quiero agradecer al equipo de trabajadoras de los Centros de la Mujer del Ayuntamiento, su dedicación con los niños, y también a las familias almerienses por confiar en la administración municipal, aquello que más quieren, como son sus hijos”, ha dicho Fernández-Pacheco, que se ha fotografiado con los pequeños y ha tenido un detalle con ellos. Los jóvenes visitantes se han llevado de recuerdo desde un pin del Ayuntamiento hasta un juego de pinturas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.