www.noticiasdealmeria.com
El alcalde se suma con una foto en Facebook a la campaña de promoción del Banco del Tiempo
Ampliar

El alcalde se suma con una foto en Facebook a la campaña de promoción del Banco del Tiempo

domingo 02 de junio de 2019, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández-Pacheco es una de las 50 personas que ya se ha fotografiado ante uno de los carteles del Banco del Tiempo en el marco de una iniciativa dirigida a promocionar esta apuesta solidaria


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, es ya uno de los cincuenta almerienses que, en apenas unos días, se ha fotografiado ante uno de los carteles del Banco del Tiempo repartidos por la ciudad. Se trata de una campaña de promoción de esta iniciativa solidaria que nació hace ahora siete años de la mano del Centro de la Mujer y que ya cuenta con 130 socios. Almerienses que ofrecen horas de su tiempo a otros, de forma gratuita y a cambio de otras horas. Es una fórmula dirigida a intercambiar servicios o conocimientos sin dinero de por medio.

Desde su puesta en marcha en el Centro de la Mujer de Cortijo Grande, explica la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafael Abad, se han contabilizado en el Banco del Tiempo más de 7.000 horas de intercambio y se ha “tejido una enorme red de solidaridad” en Almería.

La unidad de intercambio es la hora y da lo mismo que sea una hora de clase de física cuántica o una hora de plancha, insiste Abad, que señala, no obstante, cómo los servicios más solicitados en los últimos meses son los relacionados con servicio de peluquería (cortes de pelo) y acompañamientos para salir a caminar y hacer ejercicio al aire libre. También se han organizado muchas salidas de fin de semana, talleres de yoga o flores de Bach, sin dejar de lado clases de todo tipo y horas de plancha, por ejemplo.

Hasta el 7 de junio


La actual campaña de fotografías ante los carteles publicitarios del Banco del Tiempo tiene como finalidad promocionar esta actividad en redes sociales y primar a los socios con horas extra. Y es que la campaña, que se prolongará hasta el próximo 7 de junio, invita a los socios del Banco del Tiempo a fotografiarse ante los mupis repartidos por Almería y a subir la imagen a redes sociales. El Banco del Tiempo la retuitea en Facebook y regala una hora de tiempo a quien lo hace.

El alcalde, que recientemente ha participado en el acto de celebración del séptimo aniversario del Banco del Tiempo, se ha sumado también a la iniciativa. Una propuesta que ha reunido a más de un centenar de almerienses “comprometidos y concienciados”.

Y es que, quienes hacen posible el Banco del Tiempo son merecedores de felicitación, ha reconocido Ramón Fernández-Pacheco, que se ha mostrado convencido de que, “en la medida en que los almerienses sean capaces de incorporar los valores del Banco del Tiempo a la vida cotidiana y la relación con los demás, mejor será Almería”.

El alcalde ha sido, con motivo del séptimo aniversario, nombrado socio de honor del Banco del Tiempo y su imagen en la campaña de promoción le valdrá por una hora extra en este peculiar banco sin dinero, recuerda su directora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.