www.noticiasdealmeria.com
‘El Año del Descubrimiento’ en Cineclub Almería este domingo

‘El Año del Descubrimiento’ en Cineclub Almería este domingo

viernes 05 de marzo de 2021, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La iniciativa de La Factoría y el Área de Cultura proyectará la película documental española a las 10.30 horas


La película documental española ‘El Año del Descubrimiento’ es la propuesta de Cineclub Almería para esta semana después de que hace unos días se volviera a encender el proyector con ‘Deseando Amar’ y ‘Hope’. Sigue así en marcha la nueva temporada de invierno de una actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería que, en esta ocasión, tiene la cita el domingo, 7 de marzo, a las 10.30 horas en el Teatro Apolo.

‘El Año del Descubrimiento’ es una película de Luis López Carrasco. La sinopsis es la siguiente: en 1992 suceden en España dos eventos fundamentales: los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, vinculada a la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América. España aparece ante la comunidad internacional como un país efervescente, moderno y civilizado. Una futura potencia económica mundial. Sin embargo, en Cartagena, los disturbios y protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con el incendio del parlamento regional con cócteles molotov.

La película obtuvo numerosas nominaciones al mejor documental en los Goya, Festival Mar del Plata, de Sevilla, Premios Forqué, Premios Feroz o en el Festival Internacional de Cine de Bogotá.

Se establecerán todas las medidas sanitarias obligatorias para que se pueda disfrutar de las películas con todas las garantías.

Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en el caso de haber segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.


Estas son las películas que restan del ciclo de invierno:



Domingo, 7 marzo – El Año Del Descubrimiento. España.

Jueves, 11 marzo – Ondina. Alemania.

Viernes, 12 marzo – ONS. España.

Domingo, 21 marzo – Birdsong. Bélgica-Japón.

Sábado, 27 marzo – 2046. Hong Kong. (Sección Acercamientos)

Domingo, 28 marzo – Nuevo Orden. México.


Ya proyectadas:


Sábado, 27 de febrero – Deseando Amar. Hong Kong. (Sección Acercamientos)

Domingo, 28 febrero – Hope. Noruega.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios