www.noticiasdealmeria.com
El Auditorio vibrará con la recreación más fiel del ‘Alchemy Dire Straits Re-Live’

El Auditorio vibrará con la recreación más fiel del ‘Alchemy Dire Straits Re-Live’

martes 22 de febrero de 2022, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Maestro Padilla recibirá el estreno de la gira que homenajea el mítico concierto que la banda de Mark Knopler grabó en 1983 en el Hammersmith Odeon

Cualquier buen seguidor de Dire Straits lo sabe. El primer álbum en directo del grupo, registrado en 1983 desde Hammersmith Odeon fue la confirmación de que Mark Knopler y los suyos serían una banda de leyenda. El halo mitómano que tiene ese disco volverá a recrearse este viernes, 25 de febrero, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con Brothers In Band, reconocida internacionalmente como la mejor banda homenaje a Dire Straits. El concierto se enmarca dentro de la programación de invierno puesta en marcha para este trimestre por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es, como también lo estarán en la noche del concierto en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio que oscila entre los 25 y 35 euros.

Brothers In Band presentarán así su nuevo espectáculo ‘Alchemy Dire Straits Re-Live’, una ambiciosa y cuidada producción que trasladará al público al mítico directo que la banda inglesa grabó en el Hammersmith Odeon de Londres en 1983. Y, además, con triple regalo extra ya que esa noche se interpretaron tres canciones más de las que fueron editadas en el álbum y que Brothers In Band sumará al repertorio para que la recreación sea fiel al ciento por ciento. Los temas ‘Industrial Disease’, ‘Twisting by the Pool’ y ‘Portobello Belle’ se sumarán así a los ya conocidos ‘Once Upon a Time in the West’, ‘Romeo and Juliet’, ‘Sultans of Swing’, ‘Private Investigations’, ‘Tunnel of Love’ o ‘Going Home’ de la Banda Sonora de ‘Local Hero’, que sonarán en una noche mágica.

Desde su publicación en 1984, éste doble álbum en directo se convirtió en un icono de la historia del rock y treinta y cinco años después Brothers In Band revivirá ‘el Alchemy’ con la misma formación, repertorio, instrumentación, atmósfera, vestuario y todos los detalles que ya forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones.

La banda británica Dire Straits es una auténtica leyenda para los amantes de la buena música. Su elegante sonido, que conjuga el blues rock, con el progresivo y el rocanrol más clásico, ha influenciado a cientos de grupos desde que en 1978 se estrenaran con un primer disco homónimo y que durante 18 años se mantuvieron en primera línea del panorama musical internacional, hasta que Mark Knopler, su guitarrista principal y voz, emprendiera su trayectoria en solitario.

Brothers In Band ha destacado siempre por su fidelidad en la recreación de las diferentes etapas musicales de la banda inglesa girando durante años por Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo y España con sus tres diferentes espectáculos homenaje a Dire Straits. La banda está formada por Ángelo Fumarola en voz y guitarra solista, Antonio Abad en guitarra rítmica y coros, Fernando Abenza en bajo y coros, Sánder Ulloa en saxos, Xabier Vaz en piano y teclados, Ángel Fernández en teclado y coros y Miguel Queixás en la batería.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios