www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
¿Qué pasa con los casos de corrupción del PSOE de Almería?

¿Qué pasa con los casos de corrupción del PSOE de Almería?

martes 22 de febrero de 2022, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El PP lamenta que Juan Antonio Lorenzo ni su equipo se hayan manifestado sobre el enjuiciamiento del alcalde y el diputado provincial de Viator por presunta corrupción


La parlamentaria del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha exigido explicaciones al PSOE de Almería por los dos casos de corrupción que salpican a la nueva ejecutiva que lidera Juan Antonio Lorenzo tras conocer hace casi una semana la imputación de Sánchez Teruel, mano derecha y gran valedor del líder del PSOE almeriense, en el marco del Caso Marismas.

Espinosa ha explicado que estamos ante un caso que es “exponente de los 40 años de amiguismo, enchufes e irregularidades del Gobierno socialista de la Junta” y lamenta que en siete días “ni Lorenzo, ni Sánchez Teruel hayan dado explicaciones a los almerienses sobre el segundo caso que salpica a su partido en lo que va de año”.

La parlamentaria del PP ha subrayado que el Caso Marismas investiga las presuntas irregularidades en adjudicación de obras seguidos por la comunidad de regantes Marismas del Guadalquivir, en relación con la subvención de 40,1 millones de euros que recibió en 2004 para la modernización de su red de riegos.

“Ni Juan Antonio Lorenzo, ni José Luis Sánchez Teruel están siendo transparentes. Es preocupante que Lorenzo cuente entre sus máximos colaboradores y hombres de confianza con personas vinculadas a casos de corrupción. Esto tiene que acabar porque los almerienses y andaluces nos merecemos la máxima transparencia y honorabilidad en la gestión de los fondos públicos y esto no está ocurriendo en el Partido Socialista”, ha manifestado. Rosalía Espinosa ha recordado que este es el segundo caso de corrupción en un mes en el Partido Socialista ya que tanto el alcalde de Viator, Manuel Flores, como el diputado provincial viatoreño, Juan Manuel Ruiz, están enjuiciados por presunta corrupción política y con una petición de pena de 14 años.

“Solicitamos transparencia, explicaciones, honorabilidad, pero las responsabilidades políticas están y hay que asumirlas y hacerles frente”, ha manifestado.

Finalmente espera que Juan Antonio Lorenzo no esté involucrado ni tenga más información de la que han hecho pública de estos dos escándalos sobre el amiguismo, enchufismo e irregularidades auspiciadas por el PSOE.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios