www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento alcalde coloca la bandera arcoiris por el Orgullo LGBTI
Ampliar

El Ayuntamiento alcalde coloca la bandera arcoiris por el Orgullo LGBTI

miércoles 26 de junio de 2019, 17:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Fernández-Pacheco valora positivamente “la tolerancia” que predomina en la ciudad y aboga por “el respeto de todos para todos” no sólo durante este fin de semana de fiesta sino durante todo el año


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha colgado la bandera arcoiris en el balcón del Preventorio, sede de la Alcaldía, como símbolo de la diversidad sexual y como imagen del “apoyo municipal al colectivo” con motivo del Día del Orgullo LGTBI que se celebra el viernes 28 y que en Almería incluye actividades culturales, deportivas, de ocio y de reivindicación hasta el domingo. Se trata, ha insistido el regidor, de un “apoyo que no es puntual y que viene a consolidar la línea de entendimiento y diálogo mantenida entre la corporación municipal y las asociaciones que defienden al colectivo” de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex y que ya este martes supuso la colocación de otra bandera similar en la Casa Consistorial de la Plaza Vieja.

Un colectivo, ha dicho Fernández-Pacheco, del que Almería se siente “orgullosa” y al que la Corporación municipal “apoya en sus reivindicaciones y aspiraciones”. “Creo que los almerienses podemos estar tranquilos, vivimos en una ciudad en la que la tónica general es la tolerancia y el respeto”. Y es que para el alcalde, respetar a este colectivo y hacerlo visible no sólo beneficia a unos pocos, sino a todos los almerienses. “Una ciudad amable, en la que nadie es discriminado ni por razón de sexo, ni por razón de orientación sexual, ni de raza, ni por una creencia religiosa, ni económica, ni por ninguna otra circunstancia, es una ciudad mejor”, ha dicho, a la par que ha insistido en que el colectivo LGTBI “sabe que puede contar con el Ayuntamiento de Almería y con su alcalde”.


Cultura y reivindicación


En este marco, ha deseado que la celebración del orgullo, que empieza el viernes, sea todo un éxito. Acompañado por el presidente de la Asociación Colega y Familias por la Diversidad, Francisco Ferre, el alcalde ha animado a los almerienses y los visitantes a sumarse a las diferentes actividades propuestas para este fin de semana por el colectivo LGTBI.

Unas propuestas que van desde una merienda saludable, a una obra de teatro, pasando por diferentes actos culturales y reivindicativos para terminar, el domingo, con una manifestación “a favor del respeto y la inclusión”, ha señalado Ferre, que ha agradecido a la corporación que cuente con el colectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.