www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El Ayuntamiento de Berja asfalta la Avenida Manuel Salmerón y el barrio Santa Cruz

El Ayuntamiento de Berja asfalta la Avenida Manuel Salmerón y el barrio Santa Cruz

martes 18 de enero de 2022, 20:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El consistorio ha invertido cerca de 30.000 euros para ejecutar las obras que ha renovado el firme de dos mil metros cuadrados de vía

El Ayuntamiento de Berja ha asfaltado el carril de tránsito de la avenida Manuel Salmerón y las calles del barrio Santa Cruz con una inversión cercana a los 30.000 euros en unos trabajos que han culminado hoy con la aplicación de la capa de rodadura.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Fircosa Desarrollos SL, renovando el asfalto del carril de tránsito de la avenida Manuel Salmerón y las calles Santa Cruz, Antonio Durán y Antiguo Camino de Ronda. A finales de la semana pasada se comenzó a fresar el firme existente, además de levantar y colocar las arquetas para colocarlas a nivel de la nueva capa de asfalto.

Estas intervenciones se han realizado a través del Plan Coopera 2021 de la Diputación Provincial de Almería, mejorando aproximadamente dos mil metros cuadrados de vía que se encontraban deteriorados en diversos puntos, especialmente en las zonas donde se ubican las canalizaciones de la red de pluviales, presentando discontinuidades en el firme que dificultan el correcto paso de los vehículos.

Otra de las vías que se beneficiarán del asfaltado será la calle la Cuesta, en el barrio San Roque, donde actualmente se está renovando la red de abastecimiento a través del Servicio Municipal de Aguas Aqualia para mejorar la calidad del servicio, evitando problemas de presión y averías.

Trabajos en caminos rurales

El consistorio virgitano también está ejecutando de manera paralela mejoras en caminos rurales, como es el caso del camino Hogazas en el barrio de San Roque, donde ya está hormigonando uno de los tramos que se encontraba en tierra. En esta misma actuación se ha renovado parte de la red de abastecimiento de agua y se ha entubado una acequia.

En el camino que une la zona de La Bola en Los Cerrillos también se está hormigonando y ampliando uno de los tramos a través del Programa PFEA.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios