www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido dice que Sánchez quiere meter mano en el dinero municipal
Ampliar

El Ayuntamiento de El Ejido dice que Sánchez quiere meter mano en el dinero municipal

lunes 03 de agosto de 2020, 21:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Rivera: “El PSOE ha dado vía libre al Gobierno de Sánchez para que meta la mano en el bolsillo de los ahorros de los Ayuntamientos”




El equipo de Gobierno califica de “robo a los ahorros municipales” la aprobación por parte de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de la propuesta del Gobierno sobre el superávit. Un acuerdo que ha salido adelante solo con el respaldo del PSOE puesto que el empate se ha roto por el voto de calidad del presidente, el socialista Abel Caballero, mientras que los alcaldes y presidentes de Diputación del Partido Popular han votado en contra en la Junta de Gobierno, al igual que los representantes de Ciudadanos, Junts per Cat y la abstención de IU-Podemos.

El portavoz municipal y concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha mostrado su “total rechazo a este acuerdo por el que los ayuntamientos tienen que ceder sus ahorros al Gobierno. Es el mundo al revés, el lugar de aprobar un marco regulatorio de financiación local renovado que libere nuestros ahorros para ayudar a que nuestros municipios salgan cuanto antes de la crisis, se da via libre a que nos los roben para hacer un reparto injusto e insolidario. Nuestros ahorros tenemos que gestionarlos nosotros porque somos la administración más cercana a los vecinos y los primeros en implementar medidas para contener la expansión del virus, apoyar a la población más vulnerable y sentar las bases para la recuperación”.

Rivera ha recordado que “desde el inicio de la pandemia reclamamos al Ejecutivo de Sánchez liquidez para afrontar la crítica situación y ayudar nuestros ciudadanos. De hecho, el Pleno del Ayuntamiento de El Ejido, celebrado el 9 de junio, aprobó una moción conjunta de todos los grupos municipales instando al Gobierno de España adoptar medidas para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia. En la moción se instaba a la autorización a las Entidades locales para poder utilizar nuestros ahorros para paliar la dramática situación que tienen muchas familias, autónomos y pymes. Una moción que además solicitaba medidas de flexibilización del impacto de la estabilidad presupyuestaria y regla de gasto en el uso del remante de Tesorería, así como en desviaciones que se puedan producir por otros motivos”.

Por último, el edil entiende que este acuerdo en solitario del Gobierno de Sánchez “es un auténtico disparate, que crea ayuntamientos de primera y de segunda. Confisca nuestros ahorros, margina al entorno rural y no plantea ninguna posibilidad de invertir los remanentes municipales en medidas de fomento y recuperación del empleo”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios