www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido solicita la 3ª fase de ampliación en el IES Luz de Mar

El Ayuntamiento de El Ejido solicita la 3ª fase de ampliación en el IES Luz de Mar

sábado 21 de noviembre de 2020, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Para poder continuar con la etapa de Bachillerato, el 50% del alumnado de dicho centro tiene que desplazarse al IES Murgi, y el 50% restante al IES Fuentenueva que, como centros adscritos al IES Luz de Mar se encuentran saturados debido a la alta demanda de alumnos que reciben de Bachillerato

En la última Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido se ha aprobado solicitar una serie de actuaciones a la Delegación Territorial de Educación, competente en materia educativa, de cara a la planificación de 2021 con carácter prioritario, que se suma al resto de reivindicaciones que en esta cuestión reclama el Ayuntamiento de El Ejido para el municipio.

Tal es así, que se ha dado el visto bueno a pedir la implantación de la oferta educativa de Bachillerato en el IES Luz de Mar de El Ejido, así como la ejecución urgente de la 3ª fase de ampliación de este IES que permitiría albergar todas estas unidades y que incluye, además, gimnasio, aparcamiento y zonas ajardinadas.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora ha señalado que es “necesaria la implantación de Bachillerato en este centro educativo ya que dichos estudios son fundamentales para lograr el desarrollo integral de los alumnos y alumnas, evitando así el desplazamiento a otros centros educativos del municipio que se encuentran saturados”.

El IES Luz de Mar de El Ejido, cuenta con un total de 15 unidades de 1º a 4º de la ESO y un alumnado que supera los 420 alumnos/as con edades comprendidas entre los 12 y 16 años. Dicho IES recibe al 100% del alumnado de primaria del CEIP Santiago Ramón y Cajal, al 50% del alumnado de primaria de CIEP Laimún y al 3º curso de la ESO del CEIP Artero Pérez. Para poder continuar con la etapa de Bachillerato, el 50% del alumnado de dicho centro tiene que desplazarse al IES Murgi, y el 50% restante al IES Fuentenueva que, como centros adscritos al IES Luz de Mar se encuentran saturados debido a la alta demanda de alumnos que reciben de Bachillerato de este y otros centros de la zona.

Por su parte, la edil de Educación, Delia Mira ha resaltado que “el Bachillerato proporciona a los alumnos una formación general que favorece una mayor madurez intelectual y humana, así como la adquisición de habilidades que les deben aportar una preparación que asegure las bases para estudios posteriores”.

El primer edil ha remarcado que “se trata de una formación integral que desarrolla un conjunto de actitudes valores y normas que le capacitan para actuar con autonomía y responsabilidad, de ahí que solicitemos su puesta en marcha, así como contar con las infraestructuras necesarias para facilitar su acceso por parte del alumnado”.

Más peticiones para 2021


De cara a la planificación en materia educativa de 2021 de la Consejería de Educación, desde el gobierno local de El Ejido se requiere reiterar la necesidad de incluir en dicha planificación las siguientes obras prioritarias para el municipio:

- Construcción de un nuevo CEIP tipo C2 en Ejido Sur.

- Construcción de un nuevo CEIP tipo C2 en Santa María del Águila.

- Reforma Integral de los centros educativos de CEIP Santa María del Águila (edificio infantil); CEIP Jesús de Perceval y CEIP Punta Entinas.

Por último, el alcalde ha recordado que “estas propuestas se suman al resto de solicitudes que se vienen realizando desde el Ayuntamiento de El Ejido tanto a la Consejería de Educación como a su Delegación en Almería donde pedimos una planificación que atienda las necesidades educativas en cuanto a infraestructuras y servicios con un cronograma de actuación específico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios