www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Níjar lleva la formación en emergencias al Colegio La Libertad de Campohermoso
Ampliar

El Ayuntamiento de Níjar lleva la formación en emergencias al Colegio La Libertad de Campohermoso

miércoles 05 de diciembre de 2018, 17:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El Ayuntamiento de Níjar ha llevado a cabo unas jornadas de formación en primeros auxilios en el Colegio Público La Libertad de Campohermoso, dirigidas a padres, madres y profesores del centro educativo.

El concejal de Personal, David Lozano, acompañado por Mario Domínguez, instructor del Plan Nacional de RCP, Ángel De Prado, jefe de la agrupación de Protección Civil de Níjar, junto a otros miembros de la agrupación, han dirigido este curso que se había ofertado al colegio, tras realizar hace unos meses esta misma actividad con el alumnado. Así, el centro ha solicitado que se realizara la formación oportuna y según David Lozano “estos cursos de formación están disponibles para todos aquellos centros que lo soliciten, porque desde el Ayuntamiento de Níjar consideramos fundamental la formación y la prevención en caso de emergencias, dando a la población en general los instrumentos necesarios para poder reaccionar en caso de cualquier contingencia como teléfonos a los que llamar y qué hacer mientras llega esa ayuda”.

Así, durante el curso, dividido en una parte teórica y otra práctica, se ha informado de las actuaciones que deben hacerse en caso de emergencias y cómo se realiza una RCP o actuar ante un atragantamiento, para lo que han podido realizar prácticas junto a los profesionales.

El concejal de Personal ha señalado que “para este equipo de gobierno es muy importante la formación, de hecho así lo estamos haciendo con los socorristas que cada verano hay en nuestras playas para lo que se realizan simulacros y formación continua, habiendo conseguido durante tres veranos cero ahogados en horario y temporada de baño. Ahora queremos que esta experiencia se traslade a la población y también puedan recibir nociones básicas en emergencias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.