www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Vera presenta su cartel de carnaval
Ampliar

El Ayuntamiento de Vera presenta su cartel de carnaval

viernes 18 de febrero de 2022, 17:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se realizarán cambios en el recorrido para aumentar el espacio disponible para los espectadores y evitar así aglomeraciones.


Tras la obligada cancelación de los carnavales del año pasado por la pandemia, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Vera ha presentado esta mañana el cartel de los carnavales de este año 2022 que contempla dos importantes desfiles los días 12 y 19 de marzo.

El cartel es obra del diseñador veratense, Javier Carmona, quien ha explicado que la composición “es una explosión de alegría que pretende animar a todo el mundo a participar y a salir a la calle. Lleno de colorido, el cartel reivindica y refleja las costumbres más representativas y tradicionales del carnaval veratense, como son los huevos de carnaval llenos de confeti, la “máscara” tradicional con sus ropas estrafalarias y traseros abultados y las comparsas, características por sus vistosos trajes y coreografías”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge Blanco, ha indicado que “las fechas de celebración de los carnavales no son las habituales, las hemos tenido que retrasar un poco, ya que esperamos a la evolución de las restricciones sanitarias para tomar la decisión de celebrar los desfiles, y lógicamente las comparsas necesitan su tiempo para elaborar los trajes y disfraces, aunque lo importante es que volvemos a recuperar una de las tradiciones más queridas y esperadas por los veratenses, como son sus magníficos carnavales”.

En este sentido, se han publicado en la web vera.es las bases para todas aquellas comparsas que deseen participar en los desfiles. Todas aquellas comparsas que cumplan los requisitos establecidos en dichas bases contarán con vehículos de sonido con conductor así como el montaje del sonido en las carrozas que aporten las peñas carnavaleras proporcionadas sin ningún coste por el Ayuntamiento.

Según ha detallado la concejal de Festejos, Amparo García, la programación dará comienzo la tarde del sábado 12 de marzo a las 17.30 horas con el desfile de comparsas con los disfraces del año 2020 con salida desde la Plaza de Toros y llegada a la Calle del Mar, donde tendrá lugar el esperado pregón por don Carnal y doña Cuaresma.

Pero sin duda el día grande de los carnavales de Vera será el sábado 19 de marzo, con el desfile mayor de comparsas que comenzará a las 17:30 de la tarde desde la Plaza de Toros y que concluirá en la Calle del Mar donde se instalarán gradas para que el público pueda disfrutar de los bailes y actuaciones de las diferentes comparsas de una manera segura y confortable.

Los cambios en el recorrido con la salida desde la Plaza de Toros y la llegada a la calle del Mar son una de las novedades más destacadas de este año, que el consistorio veratense ha desarrollado “para evitar pasar por calles estrechas y angostas del casco urbano y aumentar de esta manera el espacio disponible para los espectadores y evitar así aglomeraciones,” según ha reconocido el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, durante la presentación.

Amparo García, ha explicado que “este año vamos a ser prudentes con el resto de programación de actividades de carnaval y no vamos a celebrar el concurso de mascara tradicional; ni la fiesta y baile de carnaval que recuperamos en 2020; y tampoco vamos a llevar a cabo el desfile de comparsas infantiles ya que las Asociaciones de Padres y Madres de los Centros Educativos de la localidad, encargadas de organizar este desfile, han considerado oportuno no desarrollarlo por precaución ante el Coronavirus”.

Lo que si habrá será atracciones infantiles que durante toda la semana permanecerán instaladas en el Paseo Miguel de Cervantes de la localidad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios