www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Viator ultima el desvío de la acequia para la construcción del nuevo colegio
Ampliar

El Ayuntamiento de Viator ultima el desvío de la acequia para la construcción del nuevo colegio

lunes 02 de septiembre de 2019, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consistorio terminará esos trabajos en la segunda quincena de este mes y espera que la Junta de Andalucía inicie las obras ya aprobadas en el año 2018


El Ayuntamiento de Viator se encuentra en la última fase de los trabajos para cumplir con su compromiso de desviar la acequia subterránea que fue descubierta durante el inicio de las obras del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria que la Junta de Andalucía construirá en el municipio viatoreño. Estos trabajos se encuentran solo a falta de la terminación de las labores de compactación y relleno ya que la acequia ya está desviada y se ha restablecido el uso para la Comunidad de Regantes. Con todo ello, se espera su finalización para la segunda quincena de este mes. De este modo los terrenos ya estarán a disposición del Gobierno andaluz para que ejecute las obras aprobadas en el año 2018 y que tuvieron que paralizarse tras el descubrimiento de esa acequia subterránea.

Estos trabajos recibieron el visto bueno de la Consejería de Educación que, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudicó en 2018 las obras de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de Viator que llevará el nombre del que fuera el primer alcalde de esta etapa democrática, Juan Antonio Segura Vizcaíno. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 2.689.530 euros.

El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las obras del desvío y está en comunicación con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía “que siempre ha manifestado su intención de retomar cuanto antes las obras de construcción del centro educativo tan necesario para nuestro municipio”.

Dotación del edificio

En concreto, los trabajos abordarán la construcción de un edificio de nueva planta de tipo C2, con dos líneas por cada nivel educativo de Infantil y Primaria y capacidad para albergar 450 puestos escolares. El nuevo colegio tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de cerca de 7.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento.

En la zona docente se ubicarán seis aulas de Educación Infantil con aseos integrados, doce aulas de Educación Primaria, biblioteca, sala de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de Educación Especial. Asimismo, el edificio contará con almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza, basura e instalaciones; además de un comedor y un gimnasio dotado de vestuarios.

Manuel Jesús Flores Malpica ha recordado que esta construcción es uno de los grande retos que afronta el municipio durante los próximos cuatro años y que “van a materializarse los grandes proyectos para nuestro pueblo”. Entre ellos, “la construcción de nuestro nuevo Colegio, pero sin olvidar otros como el nuevo Centro de Salud que van a ser obras que vamos a ver materializadas en este primera etapa del mandato y que van a venir a transformar la realidad de nuestro pueblo, aportando un plus de calidad en nuestros servicios, conjuntamente con la puesta en funcionamiento de nuestra nueva Casa de Cultura”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.