www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento dona 10.000 euros al Banco de Alimentos de Almería
Ampliar

El Ayuntamiento dona 10.000 euros al Banco de Alimentos de Almería

martes 16 de junio de 2020, 21:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El alcalde Ramón Fernández-Pacheco ha firmado hoy el convenio, enmarcado en el Plan de Reactivación Económica y Social de la ciudad, el 're-activa20', con el presidente de la entidad, Juan Azorín

El Ayuntamiento de Almería y el Banco de Alimentos han suscrito un convenio de colaboración, en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social de la ciudad tras la crisis del coronavirus, el 'Plan re-activa20', para seguir ayudando a aquellos que más lo necesitan. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la entidad, Juan Azorín, han firmado este martes el acuerdo, por importe de 10.000 euros, que permitirá el refuerzo de la ayuda alimentaria tras el crecimiento extraordinario de demandantes por el COVID-19.

Fernández-Pacheco, acompañado de la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha señalado que desde el Ayuntamiento “estamos convencidos de que la mejor manera de ayudar a las personas que lo necesitan es haciéndolo con las organizaciones que ayudan”. En este sentido, ha destacado la trayectoria del Banco de Alimentos, “todo un referente no solo en la provincia sino también a nivel nacional”, por lo que espera que esta aportación “contribuya a que sigan ayudando de manera más eficaz a aquellos que lo necesitan, además en una situación como la actual”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, Juan Azorín, del que el alcalde ha destacado su “altruismo y generosidad”, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento almeriense para “que podamos salir de esta situación”. Azorín ha declarado que Almería “siempre ha sido un ejemplo” en cuanto a solidaridad se refiere. Prueba de ello es que en la actualidad el almacén está lleno de alimentos y “se sigue repartiendo y reponiendo”, a pesar de que, con motivo de la pandemia, han tenido que suspender campañas de recogida de alimentos en supermercados.

En la actualidad, el Banco de Alimentos atiende a más de 47.000 personas en la provincia, cifra que se ha visto incrementada en los últimos meses a causa del coronavirus, por lo que Azorín ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los almerienses, tanto particulares como empresas y administraciones, para que sigan colaborando.

La atención social, una prioridad

El alcalde ha reiterado el compromiso del Consistorio con las personas más vulnerables. “En el Ayuntamiento siempre hemos tenido claro que, no teniendo competencias sanitarias, nuestra prioridad era ayudar a las personas más vulnerables”, ha explicado, al tiempo que ha recordado que desde que comenzara el estado de alarma se ha destinado algo más de un millón de euros a ayudas sociales extraordinarias para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria.

Así, ha enumerado los convenios de colaboración que se han firmado con las asociaciones del Tercer Sector para garantizar las terapias a las personas con discapacidad, también con ONG como Cruz Roja, Cáritas y ahora con el Banco de Alimentos. Además, ha resaltado que Almería ha sido la única capital andaluza que ha habilitado el albergue juvenil como segundo centro de acogida para las personas sin hogar. “Todo esto ha sido posible gracias al magnífico equipo de profesionales que trabaja en los Centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento”, ha agradecido el alcalde.

Futuras instalaciones del Banco en Almería

Tras la firma del convenio, el alcalde le ha transmitido a Juan Azorín la voluntad del Ayuntamiento de que el Banco de Alimentos, con sede en Roquetas de Mar, tenga unas instalaciones en la ciudad, para lo que se ha comprometido a “ponerse a trabajar juntos para localizar un terreno que reúna las características que necesitan”. “En el Ayuntamiento estamos encantados de seguir contribuyendo a que los proyectos sociales del Tercer Sector sigan creciendo”, ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios