www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento programa una ‘Feria Segura’ en Balerma con motivo de las Fiestas

El Ayuntamiento programa una ‘Feria Segura’ en Balerma con motivo de las Fiestas

sábado 10 de julio de 2021, 10:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha programado, con motivo de la festividad en honor a la Virgen del Carmen, una ‘Feria Segura’ en el núcleo de Balerma que contempla una oferta de ocio para todos los públicos.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que “se ha previsto la instalación de un recinto que contará con siete atracciones, dos para mayores y cinco infantiles, que incluye atracciones y juegos como la olla; pista de coches de choque; camas elásticas; jumping; pista americana; globo hinchable; y Tiovivo. Además, la feria también contará con dos puestos de alimentación, dos casetas de juego y un puesto de mojitos”.

Tal y como ha explicado Ibáñez, “el recinto será un espacio seguro que contará con todas las medidas de seguridad y control de aforo”. Para ello se ha habilitado un único acceso de entrada en la confluencia entre la calle Junto y calle Mimbre y dos salidas, la primera en la parte central de la calle Mimbre y la segunda en la confluencia entre la calle Mimbre y calle Escarcha, y contará con la presencia de vigilancia de seguridad.

“Las atracciones cumplirán con el protocolo Covid tanto en el número de usuarios por servicio como en su desinfección”. El horario del recinto será desde las 20.00 horas a las 2.00 horas, desde el sábado 10 julio y hasta el viernes 16 de julio

La programación para estos días en el núcleo de Balerma es más amplia, con una oferta dirigida a personas de todas las edades, que incluye cine con sabor a mar el próximo domingo, 11 de julio, en Al-Jaima con la emisión de un gran clásico del cine, ‘Con faldas y a lo loco’, a las 22.30 horas. El miércoles 14 de julio el parque del Palmeral acogerá una nueva sesión de cine de la mano de ‘Jugando con fuego’ a las 22.00 horas. Los días 15 y 16 de julio habrá una diana floreada por las calles del núcleo; el miércoles, 14 de julio, la Torre de Balerma, será el escenario para una ‘Visita Teatralizada’ a las 22.00 horas; y el viernes, 16 de julio, en la plaza de la Iglesia se celebrará la misa en honor a la Virgen del Carmen.

Ibáñez ha subrayado que “como siempre hemos mantenido desde el gobierno municipal apoyamos y estamos del lado del sector de los feriantes”. “En las reuniones que hemos mantenido en los últimos meses con ellos siempre hemos mostrado nuestra sensibilidad y predisposición a impulsar y articular acciones conjuntas, en cuanto la situación sanitaria lo permitiera”. Por ello, como muestra de esta colaboración por parte del Ayuntamiento y “siendo conscientes de la difícil situación por la que atraviesan los profesionales de este sector, los feriantes van a estar exentos de pago de tasas en esta feria”.

Así que “volvemos en El Ejido a celebrar este tipo de eventos tan necesarios para, por un lado, lograr la reactivación de este sector, y por otro, recuperar las actividades de ocio de todas nuestras fiestas tradicionales”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios