www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento realiza mejoras de pintura, albañilería, cerrajería y cambio de persianas en los centros educativos

El Ayuntamiento realiza mejoras de pintura, albañilería, cerrajería y cambio de persianas en los centros educativos

viernes 05 de agosto de 2022, 21:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, explica que desde junio se acometen las obras de reparación demandadas por los centros que no pueden hacerse con los alumnos en las aulas

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Servicios Municipales, trabaja desde el 23 de junio (primer día de vacaciones escolares) en mejoras de albañilería, pintura, carpintería, cerrajería, electricidad o fontanería en media docena de centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la capital. Este plan de mejoras de verano en los centros se hace en coordinación con los directores de los colegios y poniendo el acento en aquellas obras de reparación que no pueden acometerse con los escolares en las aulas, apunta la concejala delegada del área, Sacramento Sánchez.

La planificación de estas obras ha llevado a la empresa GrupoCOPSA, adjudicataria del contrato de reparación en centros educativos de Infantil y Primaria, a trabajar en el CEIP Adela Díaz, donde se han acometido obras de albañilería en la primera semana de julio. También en albañilería se han desarrollado otras obras en la cocina del CEIP Ferrer Guardia y en el CEIP Ginés Morata, donde se han reparado goteras y se han arreglado alcantarillas y arquetas del patio.

Asimismo, se han reparado filtraciones y se ha arreglado el techo de las aulas de la Sección de Educación Permanente Alkayasi que atiende en la oficina vecinal de El Alquián a alumnos de los barrios de El Alquián, La Cañada y Los Llanos de La Cañada.

Estos últimos días se está trabajando en el CEIP Virgen del Mar de Cabo de Gata, donde, entre otras cosas, se ha sustituido la puerta metálica exterior, en CEIP Ave María del Diezmo, donde se procede a la sustitución de cristales rotos, además de en colegio Mar Mediterráneo, donde entre otras mejoras, se ha procedido a la reparación estructural de la cornisa. “Se trata de una actuación muy demandada pero que, por seguridad, requería de la ausencia de los escolares”, señala Sánchez.

Presupuesto anual

El Grupo COPSA, con un presupuesto anual de 350.000 euros para obras de servicios de conservación y mantenimiento de centros educativos en Almería capital, ha acometido desde enero y hasta la pasada semana un total de 634 actuaciones en 49 centros de Educación Infantil y Primaria. La mayoría de estas reparaciones tienen que ver con obra de fontanería (267), seguidas de las obras en electricidad (178) y en cerrajería (98). En lo que va de año, se han ejecutado, igualmente, 42 obras de albañilería, 37 de carpintería y 12 más de pintura.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios