www.noticiasdealmeria.com
El CEIP Ave María del Quemadero dedica su plan de lectura a ‘El Principito’
Ampliar

El CEIP Ave María del Quemadero dedica su plan de lectura a ‘El Principito’

viernes 21 de septiembre de 2018, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada de Educación ha visitado este centro que destaca por sus actividades de fomento de la lectura y de dinamización de la biblioteca


Los 120 escolares del CEIP Ave María, de la barriada de El Quemadero, van a participar este curso en el programa de actividades que ha diseñado el centro en torno a ‘El Principito’, la obra de Antoine de Saint-Exupèry que protagoniza el plan de lectura y biblioteca del colegio. La delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández, acompañada por el director, Luis Romero, ha visitado las instalaciones de este CEIP que destaca por su labor en el fomento de la lectura y por la participación de las familias en un proyecto educativo inclusivo y solidario.

Si en años anteriores ‘Platero y Yo’, ‘El Milenio en el Reino de Almería’, ‘La Etapas del Arte y la Pintura’ o ‘El Quijote’ fueron las obras y las temáticas sobre las que giraba el plan de lectura del CEIP Ave María, en este curso es ‘El Principito’ el que guía las actividades de la biblioteca que luego se llevan a las aulas para estudiar la obra, el autor y los valores que transmite este clásico de la literatura. La obra de Saint-Exupèry será objeto de lecturas continuadas con la participación de las familias, elaboración de marcapáginas con los personajes del libro, dramatizaciones de fragmentos o motivo de la decoración del colegio, entre otras iniciativas.

En su visita, la delegada de Educación, Francisca Fernández, ha destacado que en el CEIP Ave María “ se educa y se trabaja por una comunidad educativa más justa, centrada en el respeto al entorno y los valores culturales y en la mejora de la convivencia mediante la participación de las familias y desarrollando en el alumnado las emociones y los valores positivos”. “Las acciones de fomento de la lectura que lleva a cabo este centro, todo un referente en este ámbito, consiguen la implicación del alumnado y mejores resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, ha explicado Fernández.

El CEIP Ave María cuenta también con un huerto escolar situado en la parcela donde se ubicó originariamente el colegio fundado por el Padre Manjón en 1906. Junto a la lectura, este espacio de árboles frutales es una de las referencias para los escolares del centro que también desarrolla numerosas actividades centradas en la interculturalidad y la coeducación para fomentar la igualdad de oportunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.