www.noticiasdealmeria.com
El Circuito Provincial de Tenis Playa arranca este domingo en Vera
Ampliar

El Circuito Provincial de Tenis Playa arranca este domingo en Vera

miércoles 10 de julio de 2019, 21:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuevas del Almanzora, Balanegra y Mojácar completan las sedes de esta iniciativa de Diputación para promocionar un deporte en auge


El tenis playa se erige en una modalidad deportiva cada vez más practicada en el litoral almeriense. A la recientemente inaugurada Copa Diputación de Tenis Playa se suma, de forma paralela, el Circuito de Promoción, una propuesta de la Institución Provincial que acercará este deporte a las playas de Vera, Cuevas del Almanzora, Balanegra y Mojácar entre los meses de julio y agosto.

La primera cita tendrá lugar este domingo, 14 de julio, en Vera, en la playa de Las Marinas. La dinámica del Circuito de Promoción es muy sencilla. Puede participar cualquier persona que quiera iniciarse en el tenis playa. La participación es gratuita. La jornada se divide en dos sesiones, mañana, de 10 a 14 horas, horario reservado a las clases y entrenamientos bajo la dirección del profesor Gustavo Staniscia, y tarde, a partir de las 17 horas, para la celebración de torneos entre todos los presentes de categorías Menores y Absolutas.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, valora positivamente la continuidad de este Circuito de Promoción que pretende “animar a los almerienses a que se inicien en un deporte que ha crecido mucho en los últimos años en la provincia. La finalidad última de todos los Circuitos de Promoción de Diputación se encuentra en difundir diferentes modalidades, transmitir los valores positivos asociados al deporte y, sobre todo, fomentar hábitos de vida saludable que redunden positivamente en la salud de las personas”.

Por otro lado, la diputada pone el acento en el atractivo que este tipo de iniciativas supone para los ayuntamientos que colaboran, ya que les posibilita “ofrecer alternativas de ocio deportivo y saludable que animan el verano a sus vecinos y visitantes”, y ha añadido que “la relación entre el deporte y el turismo activo es fundamental para la provincia de Almería, uno de los mejores lugares del mundo en los que practicar deporte al aire libre durante todo el año”.

El organizador de la competición y Presiente del Comité de Tenis Playa de la Federación Andaluza de Tenis, Gustavo Staniscia, ha detallado que el propósito principal del Circuito es “acercar el tenis playa a los vecinos y turistas en cada una de sus pruebas y difundir la magia de este maravilloso deporte”, y ha añadido que los municipios sede “nos ofrecen sus playas en las mejores condiciones, con todos los servicios, instalaciones y personal necesario para realizar exitosamente cada evento”.

Por otro lado, Staniscia agradece el apoyo de la Diputación Provincial de Almería que “hace posible el continuo crecimiento de este deporte de arena, tan propicio para ser practicado en la provincia, al igual que a los Ayuntamientos participantes que se brindan por completo para que se repitan los éxitos de cada año”.

Desde la organización se pone a disposición de todos los asistentes el material para la práctica: redes, palas, pelotas…, también agua para los participantes y premios para los tres primeros clasificados en cada una de las pruebas.


Calendario del Circuito de Promoción de Tenis Playa:


14 de julio. Vera.

28 de julio. Cuevas del Almanzora.

4 de agosto. Balanegra.

18 de agosto. Mojácar.


IV Copa Diputación de Tenis Playa.



De manera paralela al Circuito de Promoción se desarrolla también este verano en la provincia la IV Copa Diputación de tenis playa, que comenzó el pasado 7 de julio en Carboneras, en la playa de Los Cocones, con la participación de 16 equipos. Las próximas citas de este evento tendrán lugar el 21 de julio en la playa del Pósito en Garrucha, y el 11 de agosto en San Juan de los Terreros en Pulpí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.