www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El Concurso de Agrupaciones de Carnaval entra en su fase de semifinales
Ampliar

El Concurso de Agrupaciones de Carnaval entra en su fase de semifinales

jueves 14 de febrero de 2019, 18:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Teatro Apolo recibió anoche la quinta sesión de cuartos de final y será sede, del 15 al 17 de febrero, de la ronda previa a la final del 23


La murga de Roquetas de Mar, ‘Toy Tieso’, con una divertida recreación de los playmobil que nunca se comercializaron; la parodia de Pescadería-La Chanca, ‘Escuela de baile Antonia la Coja’, con un humor muy callejero y directo; y la comparsa de La Nueva Era 2008, ‘El Renacido’, con su habitual afinación infalible; fueron las tres formaciones encargadas de cerrar, anoche, la novedosa fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones carnavalescas que han llevado tipos y cuartetas a las tablas del Teatro Apolo durante cinco noches de risas y vítores.

Las tres se han clasificado para la ronda de semifinales, que dará comienzo mañana, viernes, 15 de febrero, y que tendrá dos sesiones más las noches del sábado y domingo, días 16 y 17 de febrero. A primera hora de esta mañana se ha hecho público el dictamen del jurado, que ha decidido que las tres parodias y seis comparsas presentadas se clasifiquen para la siguiente fase (para ello, al no cubrir las ocho plazas, sólo había que superar los 50 puntos), mientras que en murgas, con diez en liza, han sido dos las no clasificadas: ‘El tiempo entre posturas’, de Caravaca de la Cruz, con 48,50 puntos, y ‘Coro rociero nuestra señora de la peineta torcía’, de la Asociación Son de Akí, con 59,33 puntos.

El concurso de agrupaciones carnavalescas está organizado por la Federación Municipal de Almería Capital (FEMACA), en colaboración con el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas para las semifinales están a la venta en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en www.almeriacultura.com, con un precio de 5 euros por sesión. Las semifinales serán en el Apolo el viernes 15 y sábado 16, a las 21.30 horas, y el domingo 17, a partir de las 20.00 horas. La gran final será el sábado, 23 de febrero, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 19.00 horas.

Secuencia semifinales

A las 21.30 horas de mañana comenzarán las semifinales del concurso. El orden de actuación será el siguiente: ‘Estamos en oferta’ (murga de Albox), ‘Escuela de baile Antonia la Coja’ (parodia de Almería), ‘Enigma’ (comparsa de Granada), ‘Esto no me cuadra’ (murga de Gádor) y ‘La Divina Comparsa’ (comparsa de Granada).

El sábado, el telón volverá a alzarse a las 21.30 horas para recibir a ‘La Chirisorpresa’ (murga de Almería), ‘Camina o Revienta’ (parodia de Almería), ‘Los Tramposos’ (comparsa de Tabernas), ‘No nos perdemos ni una’ (murga de Roquetas de Mar), ‘Los Indomables’ (comparsa de Almería) y ‘Dos iguales para hoy’ (murga de Caravaca de la Cruz).

La sesión del domingo se adelanta a las 20.00 horas, con las agrupaciones ‘Toy Tieso’ (murga de Roquetas de Mar), ‘Este año no me toquéis las bolas’ (parodia de Almería), ‘Pedro’ (comparsa de Almería), ‘Las Buenas Compañías’ (murga de Torrevieja), ‘El Renacido’ (comparsa de Almería) y ‘Los que salen por los pelos’ (murga de Berja).

El jurado que decidirá qué grupos pasan a la final del sábado, día 23, está presidido por Germán Maqueda, gestor cultural del Ayuntamiento de Almería y músico. Como vocales están Carlos Mullor, titulado profesional de música; Patricia Rodríguez, vocalista, arreglista vocal y letrista; Alicia Rojas, docente de Canto Moderno y diplomada en Escuela Internacional; y Antonio Cañizares, director teatral.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios