www.noticiasdealmeria.com
Sabor a final en la tercera sesión de cuartos del concurso de agrupaciones del Carnaval de Almería
Ampliar

Sabor a final en la tercera sesión de cuartos del concurso de agrupaciones del Carnaval de Almería

martes 12 de febrero de 2019, 17:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los ‘bisbales’, este año como parodia en ‘Camina o revienta’, la comparsa del Mochi, ‘Los indomables’, y la murga roquetera del Taratachín, ‘No nos perdemos ni una’ mostraron sus credenciales



Como si de un cartel de festival musical o de corrida taurina se tratara, ‘los aficionaos’ tenían marcado el rojo la sesión de cuartos de final de anoche en el Teatro Apolo, que volvió a rozar un nuevo lleno. El concurso de agrupaciones carnavalescas organizado por la Federación Municipal de Almería Capital (FEMACA), en colaboración con el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería vivió una velada en la que las tres participantes demostraron sus serias credenciales para plantarse en la gran final del próximo sábado, 23 de febrero.

Los primeros en pisar las tablas fueron los componentes de la parodia ‘Camina o Revienta’, propuesta de la Asociación Cultural Los Soplagaitas, el grupo de ‘los bisbales’, que el año pasado se colaron en la final casi por sorpresa con su porte clásico de ‘Los herederos del 3x4’. Un camino de Santiago casi futurista, puesto que la salida la realizan desde la ‘futura nueva’ Plaza de la Constitución, si bien el argumento se quedó colgado en Sevilla, con un continuará en próximas rondas… si el jurado quiere.

A continuación, llegó uno de los momentos más esperados del concurso, la comparsa del Mochi, o lo que es lo mismo, la de la Asociación Peña La Cantera La Traiña, esta vez sin Prada Durán en la composición, tarea que este año recae en Manuel Barrios Bienvenido. La incógnita sobre cómo evolucionaría ‘La Esclavitud’ se despejó pronto con un tipo de fiera circense que se libera de sus domadores. Con respecto a otros años, la formación tuvo más temple y control, apostando por otras fórmulas para llegar a un público que siempre tienen entregado de antemano.

La terna de la noche la completó la murga ‘No nos perdemos una’, de los roqueteros El Taratachín. La chirigota actuó el pasado sábado en el tótem del Carnaval que es el teatro Falla de Cádiz, causando una excelente sensación y calentando al exigente público. Almería no fue una excepción y su viaje a una feria con tipos que van de la mazorca de maíz al vino dulce con barquillo, de los churros al algodón de azúcar, despertó risas con una gran facilidad. Hay que recordar que el año pasado, con ‘Como en casa en ningún lao’, llegaron a la final del concurso de Málaga y obtuvieron un tercer puesto en el de Almería que para muchos se quedó corto.

Próximas sesiones


Hoy, martes 12, y mañana, miércoles 13, el horario de las sesiones de cuartos de final será a las 21.30 horas. El martes, será el turno de la murga ‘Coro rociero nuestra señora de la peineta torcía’ (Asociación Cultural Son De Aki), la parodia ‘Este año no me toquéis las bolas’ (Este año nos mojamos), la murga ‘La Chirisorpresa’ (Asociación La Nueva Era 2008) y la comparsa ‘Los tramposos’ (Asociación Voces del Desierto).

Los cuartos de final culminarán el 13 de febrero con la murga ‘Toy tieso’ (Asociación El Folitre), la parodia ‘Escuela de baile Antonia la coja’ y la comparsa ‘El renacido’ (Asociación La Nueva Era 2008).

Las entradas para los cuartos de final están a la venta en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en www.almeriacultura.com, con un precio de 5 euros por sesión. Las semifinales serán en el Apolo el viernes 15 y sábado 16, a las 21.30 horas, y el domingo 17, a partir de las 20.00 horas. La gran final será el sábado, 23 de febrero, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 19.00 horas.

El jurado esta presidido por Germán Maqueda, gestor cultural del Ayuntamiento de Almería y músico. Como vocales están Dionisio Pascual, músico percusionista y licenciado en Educación Musical; Patricia Rodríguez, vocalista, arreglista vocal y letrista; Alicia López, docente de Canto Moderno y diplomada en Escuela Internacional; y Antonio Cañizares, director teatral.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios