www.noticiasdealmeria.com
El delegado de Salud visita los cribados en Pechina, Almócita y Padules

El delegado de Salud visita los cribados en Pechina, Almócita y Padules

lunes 21 de diciembre de 2020, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Belmonte pide a los vecinos citados que “participen en la toma de muestras y agradece a los ayuntamientos la colaboración con el Distrito Sanitario Almería”



El delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha visitado esta mañana los municipios de Pechina, Almócita y Padules donde se están desarrollando los primeros cribados poblacionales que se han previsto realizar esta semana en la provincia de Almería. Belmonte ha querido acompañar a los profesionales del Distrito Sanitario Almería y de la unidad móvil que durante la jornada de mañana han estado en estas localidades. Además los cribados se desarrollan hoy lunes en Alicún, Beires, Canjáyar y Santa Fe de Mondújar, sumando un total de 1.118 las personas que hoy han sido citadas para hacerse un test de antígenos en la provincia de Almería.

Belmonte ha pedido “participación a aquellas personas que han sido llamadas para realizarse la prueba porque con estos cribados podemos detectar posibles casos de positivos en personas asintomáticas”. Además ha querido aprovechar la visita para agradecer “a los ayuntamientos su total colaboración con la Consejería de Salud y Familias que nos facilitan cada semana que podamos realizar los cribados de forma coordinada y en los espacios que ofrecen más facilidad a los vecinos”.

Durante la jornada de mañana y el miércoles se llevarán a cabo el resto de toma de muestras en las localidades de: Alsodux, Bentarique, Huécija, Ohanes, Rágol, Santa Cruz de Marchena y Terque (martes) y por último, Alboloduy, Alhabia, Íllar e Instinción (miércoles).

Se trata de unas muestras aleatorias seleccionadas por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Para las pruebas se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios