www.noticiasdealmeria.com
El edificio de consultas externas de Torrecárdenas se licitará este año

El edificio de consultas externas de Torrecárdenas se licitará este año

martes 16 de febrero de 2021, 17:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La parlamentaria Rosalía Espinosa recuerda que tendrá espacios más amplios y mayor inversión

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa se ha referido hoy al secretario general de los socialistas, José Luis Sánchez Teruel, para señalar que entiende “su nerviosismo” ante la “buena gestión” que el Gobierno de Juanma Moreno está llevando a cabo en materia de infraestructuras sanitarias en la provincia de Almería, una gestión que cada día deja más en evidencia “el castigo socialista durante años a la sanidad almeriense”.

Espinosa afirma que en el PSOE de Almería tienen que estar “preocupados” porque se ha demostrado que tras años de incumplimientos, el Partido Popular ha llegado para hacer bien las cosas y para finalizar infraestructuras sanitarias que llevaban años abandonadas, como por ejemplo el Hospital Materno-Infantil o la Casa del Mar.

En relación al edificio de consultas externas de Torrecárdenas, al que esta mañana se ha referido Sánchez Teruel, la parlamentaria del PP le ha recordado que este año el Gobierno de Juanma Moreno va a llevar a cabo su licitación y que se hará con espacios mucho más amplios y con mayor inversión a la inicialmente proyectada por el PSOE.

En este sentido, Espinosa recuerda que la empresa contratada para llevar a cabo esta infraestructura se retiró en su día porque no iba a ser capaz de acometer las obras en tiempo y presupuesto. Así lo dictaminó el Consejo Consultivo de Andalucía que determinó que se incautara la fianza que el contratista había depositado en su día por incumplimiento del mismo.

Tras lo ocurrido –continúa explicando la parlamentaria del PP- el Servicio Andaluz de Salud reconsideró adaptar el edificio a las necesidades existentes porque el proyecto que dejó el PSOE no se ajustaba a las necesidades reales.

“El próximo paso que dará el Gobierno andaluz respecto al edificio de consultas externas será licitar las obras tal y como se comprometió, con espacios más amplios que se adaptarán a un mejor funcionamiento, tal y como pedían los profesionales sanitarios, y con una inversión que ascenderá a los 14 millones de euros frente a los 10,5 previstos inicialmente”, afirma.

Por último, Rosalía Espinosa señala que otra de las “preocupaciones del PSOE de Almería” es que por fin, y tras años de castigo por parte de los Gobiernos socialistas en la Junta, Roquetas de Mar contará con el hospital que tanto han demandado los roqueteros y el equipo de gobierno que dirige Gabriel Amat.

“El Gobierno de Juanma Moreno es ejemplo de buena gestión, de compromiso y de cumplimiento con Almería y con los almerienses, algo que los socialistas de nuestra provincia no soportan. Han sido muchos años de castigo a la sanidad de nuestra tierra, años en los que Almería estaba muy lejos de Sevilla, en los que se ninguneaba a los almerienses y a los roqueteros, años de abandono que ahora se han sustituido por objetivos cumplidos que se pueden tocar y ver, que todos saben que son o serán realidad en breve gracias al Gobierno del PP y que demuestran que Juanma Moreno cumple sus compromisos con los almerienses”, concluye.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios