www.noticiasdealmeria.com
El Ejido alcanza una ocupación hotelera del 90% en agosto

El Ejido alcanza una ocupación hotelera del 90% en agosto

martes 17 de agosto de 2021, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El hotel AR Almerimar sube un 92% las pernoctaciones, los hoteles del interior experimentan un significativo aumento con respecto a julio, los apartamentos turísticos se sitúan en el 90%, al igual que ocurre con el camping de Balerma



El municipio de El Ejido ha cerrado la primera quincena del mes de agosto con un buen balance en cuanto al nivel de ocupación turística y es que ha logrado registrar una media del 90%. Unos datos que han sido calificados como “muy positivos”, tal y como ha dicho la edil de Turismo, Luisa Barranco, y es que “han superado los pronósticos que tenía el sector en un verano con mucha incertidumbre al encontrarse nuevamente marcado por la pandemia”.

El hotel AR Almerimar sube un 92% las pernoctaciones, los hoteles del interior experimentan un significativo aumento con respecto a julio, los apartamentos turísticos se sitúan en el 90%, al igual que ocurre con el camping de Balerma. En el caso de los hoteles y hostales del interior, destacar que el Hotel Victoria cuenta con un 75% de ocupación, El Edén con un 85% y Ejidohotel con un 52%.

Barranco ha concretado que “con mucha prudencia y precaución, la gente se ha animado a viajar; suponiendo ello también un importante revulsivo para los sectores más afectados por la crisis sanitaria como son la hostelería y el comercio”. Además, la responsable local ha insistido en que “El Ejido se configura como un destino con innumerables posibilidades durante todo el año y como un lugar tranquilo, seguro y de calidad”.

A ello, hay que sumar “el enorme potencial con el que cuenta nuestro litoral, además de sus excelentes condiciones para el baño” y es que, tal y como ha recordado, “nuestras playas ganan tanto en servicios como en medios técnicos y humanos; convirtiéndose en espacios seguros, bien equipados y que ganan en accesibilidad”.

En esta línea, Barranco ha recordado que “contamos con un ambicioso Plan de Contingencia frente al COVID-19, que se redactó en base a las recomendaciones y normativa del Ministerio de Sanidad”. Para ello, se ha ampliado este año la plantilla del Servicio de Salvamento y Socorrismo con la contratación de seis socorristas extra, con el objetivo de abarcar mayor perímetro de vigilancia y el Ayuntamiento ha contratado un técnico de Emergencia Sanitaria y una enfermera para dar una respuesta más rápida y eficiente a los primeros auxilios que se prestan en la playa. También, El Ejido ha incrementado la vigilancia policial con 2 patrullas de policía local durante toda la temporada estival, dedicadas exclusivamente a las playas, además de las patrullas regulares diarias, que tienen su base junto al Punto 0 de coordinación de socorrismo. A todo ello se suma que se ha adquirido un dron para la realización de tareas de vigilancia en playas. Con esta herramienta nueva, se incrementa la seguridad de los bañistas, permitiendo una rápida y eficaz supervisión de la costa.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios