script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El Ejido creará un Centro de la Interpretación y Encuentro de la Cultura Mediterránea

El Ejido creará un Centro de la Interpretación y Encuentro de la Cultura Mediterránea

jueves 15 de julio de 2021, 18:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Junta de Gobierno celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido ha dado luz verde al proyecto de ‘Creación de un Centro de la Interpretación y Encuentro de la Cultura Mediterránea”, una importante infraestructura que representará todo un referente cultural y social en el municipio.

Con un presupuesto de ejecución que asciende a la cantidad de 255.000 euros “el objetivo de esta importante actuación es que este edificio se convierta en un lugar de encuentro, comunicación, investigación y divulgación cultural, además de en un centro de cohesión social y cultural”, ha explicado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

El proyecto consiste en la rehabilitación y adecuación de los distintos espacios del edificio situado en la calle Río Júcar, que acoge actualmente la concejalía de Servicios Sociales y Mujer que será reubicada en el Centro de la antigua nave de Ejidomar, con la finalidad de albergar este nuevo uso siendo asociado a la exposición, formación y cualquier otro tipo de actividad cultural. El proyecto conlleva también una mejora de la accesibilidad y eliminación de las barreras arquitectónicas para que sea accesible para personas con movilidad reducida en el aspecto físico, sensorial y cognitivo.

El alcalde ha subrayado que con este Centro “logramos gestionar de una manera óptima y eficiente un espacio público con el objetivo de prestar servicios culturales a los distintos colectivos que hagan uso del mismo, para el desarrollo de nuevas actividades y propuestas, mejorar la comprensión cultural de los distintos pueblos de la Cultura Mediterránea y permitir el acceso y uso autónomo en todas las dependencias del edificio a todas las personas”.

El Centro persigue también poner en valor la Cultura Mediterránea en todos sus aspectos. El Ejido y su entorno es tributario de esa cultura mediterránea, que le aporta una gran riqueza multicultural que se pretende impulsar a través de esta iniciativa.

Este proyecto se encuentra incluido en la Estrategia de Desarrollo Sostenible EDUSI, cofinanciado en un 80% por los Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-20 y al 20% por el Ayuntamiento.

Otros puntos de interés aprobados en este órgano municipal

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la contratación para la adjudicación de las concesiones de uso privativo de parte de los inmuebles municipales de los centros de mayores del término municipal de El Ejido y la explotación de los mismos mediante la prestación de servicios de cafetería-bar y de peluquería.

Por último, se ha dado el visto bueno a la contratación de la ejecución del suministro de mobiliario variado para el equipamiento de las bibliotecas de los núcleos de San Agustín y Las Norias. El presupuesto base de licitación tiene un importe de 29.113,72 euros.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios