www.noticiasdealmeria.com
El Ejido recoge cuatro banderas azules para sus playas en 2020

El Ejido recoge cuatro banderas azules para sus playas en 2020

martes 07 de julio de 2020, 10:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ejido ha recibido este año 2020 cuatro Banderas Azules para las playas de Levante y Poniente de Almerimar, Balerma y San Miguel. La presencia de una Bandera Azul en una playa reconoce y estimula el esfuerzo de las entidades locales por conseguir que dicha playa cumpla determinados criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como, cuente con una información y gestión ambiental adecuadas. ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, es el miembro fundador y responsable para España de Bandera Azul.

La edil de Turismo, Luisa Barranco, ha sido la encargada de recoger hoy estos reconocimientos que ondearán el litoral ejidense durante el periodo estival en un acto de entrega celebrado en la localidad granadina de Almuñécar donde también han estado presentes el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la vicepresidenta de ADEAC, Virginia Yuste; el secretario general de Turismo de la Junta, Manuel Muñoz; la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana María García; el delegado territorial de Turismo, José Luis Delgado; así como concejales de municipios costeros de la provincia de Almería.

La responsable municipal ha subrayado que este reconocimiento consolida a El Ejido “como un destino competitivo y capaz de generar confianza, seguridad y tranquilidad en el turista y visitante, asegurando los estándares habituales de calidad que han sido adaptados por la crisis sanitaria del COVID-19, reforzando los protocolos aprobados por el Ministerio de Sanidad e implementados por el Ayuntamiento a través del Plan de Contingencia de Playas con el apoyo del gobierno autonómico”.

Luisa Barranco ha explicado que las cuatro Banderas Azules que ha logrado El Ejido este año vienen a “certificar la buena gestión municipal que se está realizando en materia ambiental y de sostenibilidad en el litoral, avalando la excelencia y calidad de nuestras playas, ya que cumplen con todos los requisitos y exigencias en lo que a calidad del agua, equipamientos, infraestructuras y medidas de seguridad se refiere y que resultan ser condiciones indispensables para ser acreedores de éstas".

Tal es así que este verano son 141 las personas que trabajan de forma directa en el Plan de Playas junto al Plan de Playas Seguras de la Junta de Andalucía en los servicios de la costa para ofrecer las máximas garantías de eficiencia y calidad. Un equipo de salvamento que cuenta con todos los medios de protección individual necesarios, ya sean, mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos y está debidamente formado sobre las medidas de prevención específicas relacionadas con el coronavirus. Además, las playas se han adaptado a las nuevas exigencias tras la crisis sanitaria del COVID-19 en cuanto a información y aforo, educación ambiental, calidad de aguas de baño, gestión ambiental, servicios, accesibilidad y socorrismo.

“Este reconocimiento es el fruto del intenso trabajo que viene realizando el gobierno local, que ha logrado modernizar y adaptar el Plan de Playas a las necesidades actuales y excepcionales tras la crisis sanitaria” ha apostillado la edil municipal. En esta línea, cabe recordar que se sigue mejorando la accesibilidad, se ha dotado a la costa de más y mejores instalaciones y equipamientos y se ha reforzado la seguridad en todo el litoral, así como se ha prestado una especial atención a la limpieza en todos sus ámbitos.

La edil de Turismo ha remarcado que “continuamos avanzando en el incremento de la calidad en cuanto a servicios y dispositivos de vigilancia con los que ofrecer a los usuarios todas las garantías para disfrutar de la costa en las condiciones más óptimas y avanzar así hacia la excelencia de la costa y su adaptación a las exigencias de residentes y visitantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios