www.noticiasdealmeria.com
El Equipo Solidario de Grupo Cajamar dona 13.000 euros a dos asociaciones almerienses
Ampliar

El Equipo Solidario de Grupo Cajamar dona 13.000 euros a dos asociaciones almerienses

viernes 01 de agosto de 2025, 17:12h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Equipo Solidario de Grupo Cooperativo Cajamar, formado por empleados voluntarios, ha seleccionado en el primer semestre de este año dos proyectos almerienses: ‘Autismo: inclusión social a través de la actividad física y el deporte’, impulsado por Asociación ALTEA (Almería Trastorno del Espectro Autista), y ‘La Enfermedad de Alzheimer: Un esfuerzo compartido’, puesto en marcha por la Asociación Alzheimer Nueva Vida de Pulpí.

La entrega de ambas donaciones ha tenido lugar hoy en la Dirección Territorial de Almería y ha contado con la presencia de la presidenta de la Asociación ALTEA, Mari Carmen Almagro; la presidenta de la de Asociación Alzheimer Nueva Vida, Maria Dolores Soler, y el director territorial de Cajamar, Sergio Ruiz. También han asistido en calidad de miembros del Equipo Solidario que presentaron los proyectos como candidatos a las ayudas, Manuel Francisco Góngora, gestor comercial de la oficina Almería-Paseo Medio, y Catalina Martínez, gestora comercial de la oficina de Cajamar en Pulpí.

Desde su puesta en marcha en 2008, de manera altruista y en favor del desarrollo social de su entorno, el Equipo Solidario de Grupo Cooperativo Cajamar ha donado cerca de 638.000 euros a 59 proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de las personas, contribuir a poner fin a situaciones de pobreza, cuidar el medio ambiente y proteger el planeta.

El importe de ambas donaciones procede de la aportación realizada por los empleados de Grupo Cajamar del primer semestre de 2025, así como de una ayuda complementaria aportada por la entidad. Los empleados que son miembros de este equipo solidario pueden presentar los proyectos sociales sin ánimo de lucro que consideran que son merecedores de ayuda y, entre ellos, los empleados que forman parte del Equipo Solidario seleccionan, por votación, aquellos que recibirán los fondos recaudados en cada semestre.

En este primer semestre al proyecto ‘Autismo: inclusión social a través de la actividad física y el deporte’, que desarrolla la Asociación ALTEA (Almería Trastorno del Espectro Autista), se han donado 10.000 euros. El objetivo de esta iniciativa es consolidar el servicio de deporte adaptado que esta asociación lleva implementando desde 2018. A través de monitores especializados se realizan actividades deportivas muy diversas en distintas zonas de la provincia de Almería, donde cada uno de los participantes con TEA cuenta con una persona que le acompaña con un plan individualizado y con objetivos concretos, según el caso, así como con una evaluación previa.

Durante la entrega, Sergio Ruiz ha mostrado su “satisfacción por apoyar este proyecto, alineado con las acciones y programas que, al igual que toda la actividad de nuestra banca cooperativa, el Equipo Solidario de Grupo Cajamar promueve en favor de los objetivos y metas de desarrollo sostenible (ODS). En este caso, esta ayuda sobre todo respalda el ODS 3, que incide en garantizar una vida saludable y tomar medidas inmediatas y decisivas para predecir y contrarrestar los desafíos en la salud, y el ODS 10 dirigido a la reducción de las desigualdades”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación ALTEA, Mari Carmen Almagro, ha señalado que esta donación “no solo es un reconocimiento a nuestro trabajo, sino también una oportunidad para seguir avanzando en nuestro compromiso con la inclusión real de las personas con TEA en todos los ámbitos de la vida, especialmente el deportivo”. Su importe, según ha apuntado, “se destinará íntegramente a cubrir gastos de personal especializado, instalaciones adecuadas y material deportivo adaptado, garantizando así un servicio específico y de calidad para este colectivo”.

Asimismo, la iniciativa ‘La Enfermedad de Alzheimer: Un esfuerzo compartido’, que lleva a cabo la Asociación Alzheimer Nueva Vida de Pulpí, ha recibido 3.000 euros para ayudar a las personas afectadas por la enfermedad, así como a sus familiares, cuya calidad de vida se ha visto gravemente afectada. Este proyecto, al igual que el anterior, se enmarca en el ODS 3 dedicado a la Salud y Bienestar.

“En nombre de la directiva de la asociación quiero dar las gracias al personal de Cajamar que ha trabajado para que se haga posible está donación. Para nosotros es muy importante porque podemos seguir ayudando a las personas que lo necesitan que son los enfermos de Alzheimer, u otras demencias, e indirectamente a sus familiares, contratando apoyo domiciliario””, ha explicado la presidenta de la asociación, Maria Dolores Soler.

El director territorial de Cajamar ha subrayado que “con esta ayuda queremos contribuir a mejorar la atención ante las necesidades de las personas afectadas por la enfermedad, así como a las de su entorno más cercano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios