www.noticiasdealmeria.com
El Gobierno andaluz pagará complementos salariales a sanitarios por 9,2 millones de euros

El Gobierno andaluz pagará complementos salariales a sanitarios por 9,2 millones de euros

viernes 19 de junio de 2020, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La parlamentaria del PP afirma que entre julio y octubre se contratarán 3.209 sanitarios más para el SAS, al margen del plan de refuerzo habitual del verano




La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha pedido hoy al parlamentario socialista, Rodrigo Sánchez Haro, que deje de “manipular y mentir” en relación a la sanidad de Almería y de Andalucía y pida perdón por “los años de agravio retributivo que han sufrido los profesionales sanitarios con respecto a otras comunidades durante los años de Gobierno socialista en nuestra comunidad”.

Espinosa afirma que gracias al Gobierno de Juanma Moreno se está terminando con esta discriminación y se está mejorando la calidad de la sanidad andaluza así como las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.

Además, frente a los veranos caóticos por la falta de planificación de los Gobierno socialistas, el Gobierno del cambio un año más ha hecho los deberes y este verano habrá más contratos de sanitarios y además se pagarán complementos salariales por importe de 9,2 millones de euros.

“Entre julio y octubre el gobierno andaluz contratará a 3.209 sanitarios más para el SAS, al margen del plan de refuerzo habitual del verano, con objeto de mantener el doble circuito del COVID-19”, explica Espinosa.

La parlamentaria del PP manifiesta que las contrataciones se llevarán a cabo de acuerdo con las necesidades y planes de contingencia de los centros, necesidades que podrán ampliarse en función del avance del coronavirus. Además, los trabajadores del SAS que realizan jornada complementaria (las antiguas guardias) verán regularizado el cobro de este concepto en la nómina complementaria que se cobra a finales de junio, con el pago de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo.

“Este pago va a suponer un desembolso por parte de la Junta de Andalucía de 9,2 millones de euros para el primer semestre del año. Poco a poco vamos terminando con el castigo que el PSOE de Andalucía aplicaba a nuestros sanitarios. Hay mucho por hacer, pero estamos en el camino y vamos a seguir mirando hacia delante a pesar de las piedras en el camino que ponen los socialistas de Almería con declaraciones falsas como las que hoy ha hecho Rodrigo Sánchez”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios