www.noticiasdealmeria.com
Espinosa recuerda a Cruz que Sánchez se esconde tras Simón y las CCAA

Espinosa recuerda a Cruz que Sánchez se esconde tras Simón y las CCAA

viernes 22 de enero de 2021, 19:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La parlamentaria del PP recuerda al PSOE que Aguirre está volcado en “salvar vidas” mientras Sánchez “no vale ni para estar escondido”



La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa ha señalado hoy ante los ataques del PSOE Andaluz al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, que es una “persona comprometida con su tierra que se está dejando la piel para salvar vidas en plena tercera ola de la pandemia”, y ha pedido al Partido Socialista que en lugar de criticar su gestión y su forma de hablar anime al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a “salir del agujero y dar la cara ante los ciudadanos”.

Espinosa señala que la gestión que se está haciendo tanto desde la Consejería de Salud como desde la Delegación en Almería es “adecuada a la situación actual” y recuerda que se ha actuado siempre por delante del Gobierno de España, más preocupado “en ganar elecciones y votos que en salvar vidas”.

“El consejero Aguirre es una persona que habla claro y que actúa con firmeza y determinación pensando siempre en lo mejor para Andalucía. Otros no pueden decir lo mismo, como es el caso del ministro Illa, del presidente Pedro Sánchez, o de Fernando Simón cuya gestión de la pandemia deja mucho que desear” manifiesta.

Rosalía Espinosa ha criticado que Pedro Sánchez deje la gestión de la pandemia en manos de las comunidades autónomas pero no le de los instrumentos necesarios para ello, precisamente en unos momentos en los que Andalucía alcanza un nuevo récord de contagios y el Gobierno andaluz ya ha hecho todo lo que está en sus manos.

“Si las comunidades tienen las competencias tienen que tener también herramientas. Lo máximo a lo que puede llegar la Junta es al cierre de toda actividad no esencial, escenario en el que ya está un tercio de la región y que se irá ampliando si se supera la tasa de incidencia de mil casos por cada 100.000 habitantes. Ello sumado el cierre perimetral que sufre la mitad de Andalucía y el cierre entre provincias. El gobierno andaluz poco más puede hacer sin más mecanismos de parte del Gobierno de España”, ha explicado.


VACUNACIÓN


La parlamentaria del PP afirma que en Andalucía se están cumpliendo los plazos previstos de vacunación, pero que es necesario que lleguen más vacunas. Además, señala que una vez más se ha demostrado que la estrategia de anticipación del gobierno de Juanma Moreno era acertada, y que el PSOE se equivocaba otra vez al criticarla.

“La Consejería de Salud hizo bien en garantizar una reserva estratégica de dosis que ahora nos permite garantizar la administración de la segunda dosis de la vacuna. El PSOE Andaluz solo busca montar una falsa polémica en torno a las dosis administradas por cada frasco para tapar sus problemas internos y el lento ritmo en la llegada de vacunas desde el Ministerio”, explica.

Rosalía Espinosa explica por último que la vacuna de Pfizer estaba autorizada para que se extrajeran solo cinco dosis, según su prospecto, pero quedaba un sobrante en los frascos. Hace algunos días la Agencia Europea del Medicamento autorizó a extraer la sexta dosis, atendiendo a las peticiones recibidas. Y en Andalucía ya se está actuando en consecuencia y se extraen las seis dosis.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios