www.noticiasdealmeria.com
El Gobierno central adeuda 740 millones a Andalucía y ahora le recorta 800 por #COVID19
Ampliar

El Gobierno central adeuda 740 millones a Andalucía y ahora le recorta 800 por #COVID19

jueves 18 de junio de 2020, 16:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Así lo ha explicado el parlamentario del PP por Almería Ramón Herrera

Herrera lamenta que la oposición en Andalucía “se quede muda” tras la sustracción de 800 millones a nuestra comunidad de los Fondos del Covid-19



· El parlamentario del PP pregunta a PSOE y Adelante Andalucía si están de acuerdo en que Cataluña, con un millón menos de habitantes, reciba 1.000 millones de euros más que Andalucía

· Califica de inadmisible el agravio de Sánchez a Andalucía, un agravio que lamentablemente cuenta con el visto bueno de Susana Díaz y de los socialistas de Almería


El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha lamentado hoy que “la oposición en Andalucía se haya quedado muda” tras la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de castigar una vez más a Andalucía que recibirá unos 2.052 millones de euros en el reparto entre Comunidades Autónomas de los 16.000 millones por la COVID-19, 800 menos de los que le corresponden por población.

Herrera recuerda que cuando el PSOE gobernaba en Andalucía siempre defendió la llegada de fondos a nuestra comunidad teniendo en cuenta el criterio de población, sin embargo, ahora la Ministra Montero no aplica el criterio que ella misma defendió en el pasado.

De lo que tampoco ha querido decir nada el PSOE es de que el Gobierno central adeuda 534M€ del IVA que son de los andaluces o los 206M€ para políticas de empleo, que tampoco han llegado.

“Entendemos que se aplique un factor corrector por la incidencia del virus, pero Cataluña recibe 1.000 millones de euros más, con un millón menos de habitantes, y no hay que olvidar que estos fondos son necesarios para hacer frente a tres crisis, la sanitaria, la social y la económica, por ello reclamamos lo que corresponde en justicia a los andaluces”, afirma.

Ante esta situación, el parlamentario almeriense pregunta al PSOE y a Adelante Andalucía si están de acuerdo con la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez y si creen que es lógico que una comunidad con un tercio del territorio y un millón menos de habitantes que Andalucía tenga un tercio más de financiación.

Para Ramón Herrera la distribución de los 16.000 millones de euros del Fondo debería haberse debatido en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, con la participación de las Comunidades Autónomas.

“Es inadmisible que continúe este agravio de Sánchez y Montero hacia Andalucía, un agravio que lamentablemente tiene el visto bueno de Susana Díaz y de los dirigentes del PSOE en Almería”, afirma.

Finalmente, el parlamentario del PP recuerda que hasta el momento Andalucía solo ha recibido del Gobierno de España 100 millones de euros: 4,3 millones para becas comedor de pobreza infantil; 51,7 millones del fondo de emergencia social (de los que se han repartido 29 con los Ayuntamientos); y 44 millones del fondo para gastos sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios