www.noticiasdealmeria.com

El PP acusa a Susana Díaz de “dejar morir” el Hospital de la Cruz Roja y el PSOE dice que hay empresas deseosas de rehabilitarlo

jueves 03 de septiembre de 2020, 22:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Noemí Cruz reconoce ahora que “Almería es deficitaria en recursos hospitalarios”

La parlamentaria autonómica del PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez, ha sido la encargada de defender una Proposición No de Ley (PNL) en la que defendía que la Junta de Andalucía renueve el convenio para el uso del llamado Hospital de la Cruz Roja.

Por parte del Partido Popular ha sido Beatriz Jurado la encargada de rechazarla, poniendo sobre la mesa el hecho de que hasta ahora, el convenio con esta organización suponía la cesión gratuita a la Junta de Andalucía del inmueble por 25 años, pero su renovación supondría pagar un alquiler; además, la parlamentaria ha recordado que la expresidenta socialista Susana Díaz “dejó morir” este centro sanitario, cuya situación de abandono es total, hasta el punto de que mantiene plantas cerradas, no funcionan los quirófanos, e incumple la Ley de Prevención de Riegos.

Frente a eso, Cruz se ha limitado a decir que “las cifras económicas que exponen para renovar el convenio con esta ONG no pueden ser una excusa creíble para el presupuesto que maneja la Junta de Andalucía, como tampoco lo es la necesidad de rehabilitación del edificio, porque para ello está el presupuesto andaluz y las empresas de rehabilitación y reforma que estarán encantadas de llevar a cabo las obras”.

Tampoco ha habido acuerdo ni tan siquiera en el número de camas del Hospital, ya que mientras la socialista habló de “un centenar” pero luego mostró un documento del BOJA en el que ella misma leía que eran 85, contrastaba con lo dicho por la popular, y es que solo hay 34, que son 10 para cuidados paliativos y 24 para largas estancias.

Jurado ha afirmado que el Gobierno andaluz lo que está haciendo es “reorganizar” el sistema, ya que ni se prescindirá de personal ni se reducirán camas, ya que al abrir el Hospital Materno-Infantil, eso ha liberado espacio en el Torrecárdenas, lo que hace innecesario el de Cruz Roja. La parlamentaria del PP ha calificado de “insensato” mantener el convenio.

En lo que sí han coincidido la dos parlamentarias en el castigo sanitario a la provincia, hasta el punto de que la socialista asegura que “Almería necesita más hospitales” y que “Almería es de por sí deficitaria en recursos hospitalarios”, lo que ha servido a la popular para recordar que “ha sido duramente castigada por los gobiernos socialistas en ámbito general y también en el sanitario” y dirigiéndose a éstos les ha dicho “bienvenidos a reconocer esa necesidad que tiene la ciudad y la provincia”. Es más, Jurado no se ha quedado ahí, y ha dicho que es la misma situación “que gran parte de Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios