www.noticiasdealmeria.com
El Hospital de Alta Resolución de El Toyo actualiza su Plan de Autoprotección

El Hospital de Alta Resolución de El Toyo actualiza su Plan de Autoprotección

viernes 09 de octubre de 2020, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El documento tiene como objetivo reforzar la capacidad del hospital para hacer frente a emergencias que puedan producirse dentro de sus propias instalaciones

El Hospital de Alta Resolución El Toyo ha actualizado su Plan de Autoprotección, que persigue reforzar la capacidad del hospital para hacer frente a situaciones de emergencia que puedan producirse dentro de sus propias instalaciones, así como la colaboración con los agentes externos que intervienen en estas circunstancias.

El nuevo manual de actuación del centro ante emergencias ha sido aprobado en una reunión del Comité de Autoprotección del hospital, presidida por el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta y el director asistencial del Hospital de Alta Resolución El Toyo, José Fernando Pérez. Esté comité cuenta con representantes de los diferentes servicios del hospital implicados en la gestión de emergencias, así como de instituciones externas, como los Bomberos, Protección Civil o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con el fin de coordinar una posible intervención.

El Plan de Autoprotección del Hospital de Alta Resolución El Toyo recoge los protocolos de actuación y las medidas que deben ponerse en marcha ante situaciones como un incendio, un terremoto o un ataque a las instalaciones, que puedan afectar a su normal funcionamiento, provocar daños en usuarios y profesionales o requerir su evacuación.

En él se establece el papel de los profesionales que actúan como ‘primeros intervenientes’ en caso de emergencia y la cadena de mando para la toma de decisiones como el aviso a las fuerzas de seguridad o los bomberos; y cómo debe ser una posible evacuación, entre otros aspectos.

El documento también recoge cuales son las zonas del centro que por su configuración son más vulnerables ante, por ejemplo, un incendio, las medidas de seguridad y autoprotección con las que cuentan sus instalaciones o las vías de evacuación.

Para reforzar la capacidad de actuación del centro, el Comité de Autoprotección del Hospital de Alta Resolución El Toyo ha aprobado la celebración, en las próximas semanas, de una jornada formativa dirigida a todos aquellos profesionales que pueden participar en la cadena de mando en situaciones de emergencia y han de encargarse de tomar decisiones y actuar para garantizar la seguridad de los pacientes, sus acompañantes y de los propios profesionales que se encuentran en ese momento en el centro. La formación se ha organizado a través del Servicio de Prevención de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, con la colaboración del Parque de Bomberos de Almería.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios