www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El IAJ acerca sus servicios y actividades a estudiantes de Dalías
Ampliar

El IAJ acerca sus servicios y actividades a estudiantes de Dalías

jueves 03 de noviembre de 2022, 15:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El responsable provincial del IAJ entrega al alcalde de la localidad almeriense la placa de ‘Municipio Joven’, que subraya la apuesta por desarrollar programas y acciones en materia de juventud

El responsable del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia de Almería, José Luis de la Torre, ha visitado el municipio de Dalías con el objetivo de promocionar los diversos servicios y programas que lleva a cabo el IAJ entre los estudiantes y el profesorado del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Ciudad de Dalías’.

Martínez, quien ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco Lirola, ha aprovechado para trasladar a los alumnos de este centro educativo las actividades y servicios que ofrece el IAJ, entidad adscrita a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad que dirige Loles López.

Esta charla con estudiantes, denominada ‘Conoce tu IAJ’, está incluida dentro del plan anual de actividades del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia de Almería, una programación que se va a desarrollar a lo largo de este último trimestre del año en centros educativos y sociales. Entre otros asuntos, el responsable del IAJ en Almería ha trasladado a los alumnos y profesores de los Ciclos Formativos de Animación Sociocultural y de Integración Social del IES ‘Ciudad de Dalías’, información para que los y las jóvenes de la localidad almeriense puedan acceder y solicitar programas que les sean de interés, por ejemplo, el Carné Joven Europeo o los Campos de Voluntariado Juvenil.

Diego Martínez ha destacado que la difusión de los servicios que presta el IAJ “es fundamental para que todas las actividades de interés que se organizan y promueven desde el Instituto Andaluz de la Juventud lleguen a toda la población joven de Almería”. Todos estos recursos, tanto a nivel regional como provincial y local, se difunden diariamente en las noticias de Patio Joven (‘Actualidad Patio’) y agenda (‘Eventos en tu Provincia’). Sin olvidar las redes sociales del IAJ, cada vez más consultadas por los jóvenes.

‘Municipio Joven’

Tras la visita al centro educativo, el responsable del IAJ en Almería ha mantenido una reunión con el alcalde de Dalías para abordar diversos temas de interés para ambas instituciones. Diego Martínez ha aprovechado, además, para entregar al primer edil, Francisco Lirola, la placa de ‘Municipio Joven’, un distintivo que destaca a todos los ayuntamientos que desarrollan de forma significativa acciones para el sector más joven de la población.

En este sentido, el alcalde ha señalado que desde el Ayuntamiento de Dalías “nos sentimos muy orgullosos de contar con la distinción de ‘Municipio Joven”, al tiempo que ha apostado por la colaboración con el IAJ “para poner en marcha, de forma conjunta, programas y actuaciones que fomenten las políticas de juventud y resalten el espíritu asociativo y comunitario”. “Para ello, habilitaremos infraestructuras para el desarrollo de actividades culturales, sociales y profesionales de la juventud, destinando en nuestros presupuestos anuales una partida específica de gasto en materia juvenil”, ha detallado Francisco Lirola.

El responsable del IAJ en Almería ha apuntado que anualmente se establecen para las localidades reconocidas como ‘Municipio Joven’ una convocatoria de ayudas destinadas a promover programas y actuaciones en materia de juventud.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios